Racks en la Estación de Atocha: una apuesta por la intermodalidad y los aparcamientos seguros

● VOI Technology ha llegado a un acuerdo para instalar racks de aparcamiento en la Estación de Atocha.
● Se trata del primer aparcamiento físico instalado en España dentro de una estación de tren principal.
● El contrato se ha alcanzado con Mimotoparking, una empresa privada de aparcamiento que colabora con Saba y Adif.
● La instalación del aparcamiento en rack garantiza un aparcamiento más seguro.

Publicidad

Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad eléctrica compartida, ha llegado a un acuerdo para utilizar una parte del Parking 2 de la Estación de Atocha para instalar racks de aparcamiento para los patinetes eléctricos. El acuerdo se alcanzó con Mimotoparking, una empresa privada de aparcamiento colaboradora con Saba y Adif, que alquiló una zona limitada a la empresa gestora de la estación para instalar un aparcamiento para motocicletas, bicicletas, patinetes privados y patinetes compartidos de Voi.

Los aparcamientos situados en los centros de movilidad favorecen la creación de sinergias entre las diferentes opciones de movilidad mediante la mejora de la intermodalidad. La integración entre el transporte público y la micromovilidad aumenta el papel de esta última como solución de última milla, sustituyendo a los coches privados tanto para los desplazamientos cortos como para los más largos cuando se combina con otras opciones sostenibles. Esta integración física es un paso más en la integración multinivel (física, digital, comercial) entre el transporte público y los patinetes, y un paso adelante hacia la visión de la Movilidad como Servicio necesaria para concebir ciudades hechas para vivir.

Estación de Atocha: punto clave

La estación de Atocha es un relevante centro de transporte en Madrid y cuenta con conexión con Metro, varias líneas de autobús y trenes de Cercanías y alta velocidad. Situada en la parte más meridional del centro de la ciudad, es también un punto turístico clave, ya que los principales museos (Reina Sofía, Prado y Thyssen) y monumentos emblemáticos de la ciudad se encuentran a poca distancia.

Este es el primer aparcamiento para patinetes eléctricos instalado en España dentro de una estación de tren principal. Lo hemos hecho por dos razones. En primer lugar, la mencionada intermodalidad es un factor clave en la narrativa de nuestra contribución a una movilidad sostenible. En segundo lugar, es un esfuerzo privado e innovador para superar el problema del aparcamiento ordenado de los patinetes, que es una importante problemática en el mercado español y un quebradero de cabeza para los responsables políticos.

Así pues, la instalación del aparcamiento en rack es una política que garantiza un aparcamiento más ordenado.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil