Madrid Talento atiende a más de 1.200 ciudadanos con el proyecto ¿Quieres trabajar con nosotros?

LAS CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS SON TÉCNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y TÉCNICOS MEDIOS DE GESTIÓN

Un novedoso programa de mentoring pone en contacto a los funcionarios recién ingresados con los más veteranos y ya se han desarrollado un centenar de sesiones

Publicidad

La iniciativa Madrid Talento busca atraer opositores a los procesos de selección del Ayuntamiento de Madrid a través del canal digital ¿Quieres trabajar con nosotros? Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal. El mismo recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio.

Hasta la fecha, Madrid Talento ha recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 % por mujeres, de las que el 21 % corresponden a personas de hasta 29 años. Por otro lado un 28 % han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39. Además un 32 % de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 %.

Las categorías profesionales más demandadas en Madrid Talento son las de Técnicos de Administración General (rama jurídica) y Técnicos Medios de Gestión. Las mismas concentran el 55 % de las solicitudes de información. Les siguen Trabajadores Sociales (12 %) y Letrados (6 %). Del mismo modo las categorías de Farmacéuticos, Psicólogos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y Ciencias Políticas. También ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Industriales.

Desde el pasado mes de febrero, Madrid Talento y su equipo de voluntarios han visitado 56 facultades y escuelas de universidades públicas y privadas. También colegios profesionales, ofreciendo sesiones informativas relativas a las categorías deficitarias del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre Madrid Talento

Madrid Talento es un proyecto que reúne las iniciativas más innovadoras en materia de selección, formación y transformación de los RRHH del Ayuntamiento de la capital española. Esto lo hace en línea con los objetivos marcados por la Estrategia de Transformación de la Gestión de RRHH. A través de este programa se busca la excelencia en el capital humano, aunando el esfuerzo y la pasión necesaria en el desempeño del trabajo. Además conjugando las buenas prácticas con las tendencias académicas y administrativas más innovadoras.

Madrid Talento cuenta con un equipo de voluntarios de 70 funcionarios, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el Ayuntamiento.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil