IBEX 35: 5 DE AGOSTO

Desciende el Ibex 35 a la espera de los datos del mercado laboral estadounidense

UNA BUENA CIFRA RONDA EN TORNO A LOS 250.000 EMPLEOS Y UNA TASA DE DESEMPLEO DEL 3,6% PODRÍA INCIDIR EN QUE LA RESERVA FEDERAL ACELERE LA SUBIDA DE TIPOS

Publicidad

La primera parte de la sesión de este viernes en la Bolsa española cierra con ligeras caídas, que sitúan al Ibex 35 por debajo de los niveles del primer día de la semana, sobre los 8.100 puntos, un 0,4 % menos. La tendencia es similar en el resto de las Bolsas europeas, todas a la espera de los datos del mercado laboral estadounidense que se publican hoy, porque una buena cifra en torno a los 250.000 empleos y una tasa de desempleo del 3,6% podría incidir en que la Reserva Federal acelere la subida de tipos.

La farmacéutica española PharmaMar sube hasta un 2 %, uno de los valores más alcistas, junto a la empresa de piscinas Fluidra con subidas del 1% y las siderúrgicas Acerinox y Arcelor, con más de medio punto porcentual. Por el contrario, cotizan a la baja la multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario Grifols, Repsol y Naturgy.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en torno a los 1,0236. Mientras que en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 94,56 dólares, medio punto porcentual más alto, mientras que el barril de petróleo West Texas se coloca en 89 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil