El Ibex 35 arranca este lunes su quinta jornada de subidas, con alzas del 0,6%, que le llevan a superar los 8.200 puntos en la apertura y con prácticamente todos los valores que componen el índice en positivo. Así, los mercados financieros inician una semana más con una agenda especialmente relajada.
Una apertura de jornada, en la que la mayor revalorización es para Banco Santander, que repunta más del 2%. Le siguen las acciones de CaixaBank y Cellnex, con ganancias del 1,7%.. Cifras que reflejan como Europa se inclina por los avances y la Bolsa española aprovecha también, para dar continuidad a su racha alcista.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se recuperan de las pérdidas iniciales para obtener algunas ganancias. El Brent sube 25 centavos situándose en 95 dólares, mientras que el crudo estadounidense gana 19 centavos, hasta los 89 dólares por barril.
Y, por su parte, los valores cíclicos aprovechen la coyuntura para relanzar sus avances. Las acereras ArcelorMittal y Acerinox cotizan al alza. Incluso Repsol se sobrepone a las últimas caídas registradas en el precio del petróleo. Mientras tanto, en el mercado de divisas los movimientos se congelan a la espera del IPC de EEUU, que se conocerá el próximo miércoles.
Seguiremos informando…