EN TALLERES GRATUITOS IMPARTIDOS EN SUS TIENDAS

Orange ha formado a más de 1.000 personas mayores sobre tecnología

Con su programa “Mayores conectados”, la compañía quiere contribuir a cerrar la brecha digital generacional.

Publicidad

El pasado mes de marzo Orange inició un programa de formación en sus tiendas con talleres gratuitos dedicados específicamente a los mayores. En ellos, se ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil. Esto a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas “con sus nietos” y realizar búsquedas en Google. Además sacar entradas para la piscina o el teatro, utilizar aplicaciones de salud, realizar gestiones bancarias, etc.

La primera fase de la formación de Orange

En la primera fase de la iniciativa “Mayores conectados”, más de 1.000 mayores han recibido ya formación. Esto para familiarizarse con la tecnología en los 312 talleres impartidos en 72 tiendas de Orange de 53 municipios de España.

Según Patricia Acosta Soler, responsable de Sostenibilidad e Inclusión Digital de Orange explicó: “los excelentes resultados de esta primera fase nos confirman que nuestra apuesta por la inclusión digital de los ‘seniors’ cubre una necesidad real de la sociedad. Además que debemos seguir ayudando a que nuestros mayores sean también protagonistas de la transformación digital. Por ello, ya estamos trabajando para volver en septiembre con una propuesta que mantenga este enfoque humano. El mismo centrado en las necesidades de los mayores y que, gracias a la implicación de todos los equipos de tiendas y a nuevas alianzas público-privadas, nos permita llegar a más personas a la vuelta del verano”.

De igual modo, Guillermo Pérez, de Tiendas Propias de Orange, apuntó. “el éxito de esta iniciativa nos demuestra que las personas mayores quieren conocer todas las novedades tecnológicas que se han incorporado a nuestro día a día. El aislamiento que han vivido durante el tiempo de pandemia, en muchos casos debido a las dificultades para usar las herramientas digitales. Puso de manifiesto la necesidad de cerrar esta brecha digital. Para eso, trabajamos en este proyecto basado en la cercanía y la sencillez que reclaman nuestros mayores”.

En las  encuestas de satisfacción distribuidas, la puntuación obtenida ha sido de 9,8 sobre 10. También los participantes han valorado sobre todo el enfoque práctico de los talleres. Además la personalización y la resolución de dudas individuales. El 88% de las personas que han recibido formación aseguran haber mejorado sus competencias digitales.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil