ENTRE EL 10 Y EL 12 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ARTURO BAREA 

Semilla Negra y La Mari de Chambao llegan a Las fiestas de San Lorenzo

¡SE RECUPERA LA TRADICIONAL PROCESIÓN EN HONOR A SAN LORENZO!  

Para la realización de las actividades los servicios de culturales de la Junta Municipal de Centro han colaborado con la Comisión de Fiestas y las diferentes asociaciones del distrito.

Publicidad

Este miércoles 10 de agosto inician las fiestas de San Lorenzo, que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 12, en la zona de Lavapiés de la ciudad de Madrid. El distrito de Centro continúa así un calendario festivo, iniciado el pasado fin de semana con San Cayetano y que concluirá con las fiestas de La Paloma, el próximo día 15.

Durante estas fiestas de San Lorenzo, las diversas asociaciones y entidades vecinales llevarán a cabo actividades para todas las edades. Este miércoles 10 el CDE Dragones de Lavapiés organiza dos propuestas:

1.- entre las 18:00 y las 21:00 h, un torneo multideporte con baloncesto, fútbol sala, criquet y otros juegos tradicionales en la Instalación Deportiva Básica Casino de la Reina y

2.- entre las 20:00 y las 21:00 h, en la plaza de la Corrala, el Concurso de Chotis 2.0. Además de un taller intergeneracional y un concurso de remezclas.

En el escenario principal, la plaza de Arturo Barea, comienzan las actuaciones este jueves 11 de agosto con el espectáculo teatral familiar El ingenioso Ulises (20:30 ). Posteriormente la copla de la pareja formada por Lola López y Pablo Hernández (21:00 h). Ambos interpretarán canciones tradicionales de la música española. Para cerrar la noche, la actuación de malagueña La Mari, quien interpretará canciones tanto de su etapa con Chambao como de su repertorio en solitario.

El día 12, en la calle del Doctor Fourquet 24, habrá propuestas para todas las edades desde un torneo de petanca y juegos populares como canicas, chapas o carreras de sacos hasta lecturas de cómic y novela gráfica. También un certamen de dibujo y acción sonidera, organizadas por la Asociación Esto es una plaza.

La procesión de las Fiestas de San Lorenzo

El día miércoles 10 se recupera la tradicional procesión al igual que sucede con San Cayetano y la Virgen de La Paloma. La liturgia será a las 19:00 h en la parroquia de la calle Doctor Piga 2. Además al finalizar, saldrá la procesión, en torno a las 20:00 h, que recorrerá las calles del Doctor Piga, Argumosa y Doctor Fourquet. También Valencia, Sombrerería, Argumosa hasta la plaza de Lavapiés, calles de la Fe y Doctor Piga para regresar al templo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil