IBEX 35: 10 DE AGOSTO

El IPC de EEUU amenaza la buena racha del Ibex 35

EL IPC DE EEUU SE CONOCERA HOY A LAS 14:30

Las previsiones apuntan a un freno en los precios, pero la posibilidad de nuevas sorpresas y sus efectos mantienen en vilo a los inversores que aguardan con cautela poniendo en peligro la racha alcista

Publicidad

Las Bolsas europeas inician este miércoles 10 de agosto con descensos, en una jornada que será de transición hasta las 14:30, hora en la que se conocerá el dato de inflación de julio en EE UU. Mientras tanto, el selectivo abre con un descenso del 0,15% que le lleva al filo de los 8.300 puntos superados ayer.

Así, con los mercados aguardando el dato más esperado de la semana, Europa modera el rebrote de confianza de sesiones anteriores, y la Bolsa española pone en peligro su racha alcista. Y es que, el Ibex que contó ayer con el impulso de Ferrovial encadenó su sexta subida consecutiva, igualando su mayor racha desde mayo. Una escalada en la que el índice selectivo español superaba también los 8.300 puntos, un nivel que actualmente se ve amenazado.

Ahora bien, dentro del selectivo destacan Amaeus, Rovi y Sacyr como los valores más penalizados con caídas del 1% e Iberdrola, Red Eléctrica y Enagás como los más alcistas aunque, por el momento, ninguno consigue registrar subidas del 1%.

Por su parte y bajo los efectos de la contención generalizada,, en el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent ceden 15 centavos a 96,16 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas baja 22 centavos a 90,28 dólares. El oro también recorta sus ganancias y baja un 0,09% a 1.792,54 dólares la onza aunque durante la noche superó brevemente la barrera de los 1.800 dólares por primera vez en más de un mes.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil