TELEVISIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

TVE responde a las peticiones de Transparencia desvelando el coste de algunos de sus programas

‘MASTERCHEF CELEBRITY 7’ SERÁ UN POCO MÁS BARATO PARA TVE: 6,9 MILLONES DE EUROS

La cadena pública desvela, a través de una respuesta a Transparencia, el coste total y la duración que tendrá la séptima edición de su talent culinario con famosos y su nuevo concurso, Mapi

Publicidad

En primer lugar, esta semana se ha conocido el precio que la televisión pública paga por su nueva apuesta para el access que tendrá que competir con El Hormiguero, Mapi. Según detallaba el mismo medio el importe total que la corporación pública pagará a la productora Mediacrest (encargada también de El Cazador y de La noche de los cazadores) es de 4.384.068,65 euros, sin incluir el IVA.

Televisivamente hablando, el importe no es elevado, más aún si se tiene en cuenta el horario de máxima audiencia en el que se emite. Pero, en este sentido si tiene una desventaja y es que el nuevo concurso de estilo japonés tendrá que competir con El Hormiguero, e incluso con El Intermedio, para pelear por esa franja a la espera de por qué apostará Telecinco.

¿Cuánto paga TVE por MasterChef Celebrity 7?

Ahora bien, TVE ha tenido que responder a una segunda petición de Transparencia con el objetivo de que la cadena pública de a conocer los costes que supondrá el programa: MasterChef Celebrity 7.

Como explica Voz Pópuli, el medio encargado de esta petición, la cadena de todos pagará en total 6.936.130 euros, a lo que como siempre hay que sumar el IVA. Y, teniendo en cuenta que la nueva edición del talent culinario de famosos tendrá doce galas, el coste de cada entrega será de algo más de 578.000 euros.

Pero, aunque es cierto que se trata de un importe elevado, hay que ser conscientes de que el formato de Shine Iberia es el gran buque insignia de La 1, la oferta de prime time que mejor le funciona y la única que le garantiza el liderazgo holgado de la noche frente a sus perseguidores.

Además, el coste se ha reducido ligeramente respecto a los 593.000 euros que costaba cada entrega de la edición anterior, la sexta; y sigue en la línea de lo que costaron en la quinta (577.000 euros) y la cuarta (574.000). Sigue siendo superior a los de la tercera (541.000 euros), la segunda (550.000) y la primera (546.000).

Por tanto, viendo el total invertido,  si TVE no cambia sus planes, el programa volverá a ser su gran baza para la nueva temporada, arrancando en septiembre como viene siendo habitual en él e incluyendo nuevas cláusulas que le permitirán un mayor control y cuidado de sus concursantes. Hay que recordar que la última edición con famosos quedó marcada por la muerte de Verónica Forqué,

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil