DE LA MANO DE LLYC 

3M México celebra su aniversario 75 con “Diálogos de impacto”

UN ESPACIO DE DISCUSIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA DESINFORMACIÓN EN LA CIENCIA

Este foro se ha llevado a cabo en Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica y Panamá y ahora tocó el turno a México.

Publicidad

De la mano de la agencia LLYC 3M celebra sus 75 añosen el mercado mexicano con “Diálogos de impacto”. Ello para crear un espacio de discusión y reflexión acerca de cómo la desinformación afecta a la ciencia. Además la responsabilidad que los creadores de contenido tienen al respecto.

Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica y Panamá son los países latinoamericanos que ya disfrutaron de este foto. Ahora de la mano de LLYC llega a México. Esto para incentivar a la sociedad y creadores de contenido a evitar caer y difundir fake news.

Hablan los panelistas…

Durante el panel de discusión participaron cuatro personalidades reconocidas en el ámbito de la divulgación científica mexicana. Esto comenzando por Miguel Alcubierre, físico teórico especialista en relatividad general. El mismo mencionó que las redes sociales son un espacio donde se propaga fácilmente la desinformación. Ello impactando directamente en la ciencia, la cual enfrenta una crisis seria por las fake news.

Carmen Felix, ingeniera, científica espacial y la primera mexicana aceptada como candidata por la NASA en su único programa suborbital, compartió que gracias a la visión y trabajo de muchas personas se ha hecho posible la realidad de explorar el espacio. La especialista destacó el daño que le hace a la ciencia de comentario como que invertir en la ciencia espacial es innecesario. Al respecto afirmó: “todos los esfuerzos volcados en tecnología espacial darán como resultado un retorno de inversión mayor. Esto debido a que cada dólar de inversión retorna en 8 dólares“.

De igual modo, Rodrigo Martínez, especialista en marketing de 3M, en su ponencia explicó la importancia de desmitificar la ciencia y hacerla accesible para todas las personas. Asimismo, compartió información sobre el estudio mundial que realiza anualmente 3M en 17 países. El profesional recalcó: “3M State of Sience Index” insiste en que el 82% de la población cree que debe haber mayor accesibilidad a la educación STEM para las minorías y los medios deben poner énfasis en ello. El 75% de los mexicanos confía en la ciencia, pero la credibilidad es una amenaza que debemos abordar“.

Por su parte, Chantal Chalita, influencer ambientalista, solicitó a los creadores de contenido, que si no están en el ámbito científico es más fácil dar información incorrecta, por lo que deben invertir más tiempo en buscar información real.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil