IBEX 35: JUEVES 11 DE AGOSTO

El Ibex sigue en plena racha y supera los 8.400 puntos

EL SELECTIVO GANA UN 0,6% EN PLENA RESACA POR LA INFLACIÓN EN EE UU

Tras la estela alcista que dejó el IPC  de EEUU, el Ibex amplía su mejor racha de dos años en busca de nuevos máximos.

Publicidad

Tras unos datos de inflación estadounidenses más suaves de lo esperado el Ibex 35 inicia la jornada del jueves con un avance del 0,66%, lo que le permite superar la barrera de los 8.400 puntos y continuar con una de las mejores rachas desde mayo de 2020.

Y es que, el dato del IPC de EEUU, tan esperado por los inversores, fue inferior a las expectativas debido a una fuerte caída en el precio de la gasolina, lo que provocó que los mercados se reposicionaran con la esperanza de que la inflación esté llegando a su punto máximo y por tanto, se produzca una subida menos agresiva de los tipos en septiembre.

Como resultado de esta estela alcista, Europa sufre por seguir el ritmo y la Bolsa española da continuidad a su mejor racha de subidas en dos años con Solaria, Repsol y Celinex registrando los mayores avances del índice español. que alcanzan también a ArcerlorMittal y Acerinox.

Por su parte, en el mercado de materias primas, las esperanzas de una subida menos agresiva de los tipos por parte de la Fed favoreció ayer a un repunte en el precio del petróleo. Pero, la sesión de hoy frena el rebote, con el barril de Brent en los 97 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, en 91 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil