CON 10.000 EUROS

Fundación La Caixa apoya proyecto sobre el autismo en adultos

La Fundación Alegría pondrá en marcha gracias al donativo de CaixaBank este novedoso proyecto piloto en la provincia de  Navarra.

Publicidad

La Fundación Alegría recibió un aporte de 10.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank. Este aporte se da como apoyo para la puesta en marcha de un proyecto que “quiere hacer realidad el derecho que tienen las personas adultas con autismo a formar parte activa de la sociedad“.

Se trata de un proyecto piloto en Navarra que se inspira en el caso de las personas con ceguera que cuentan con un perro guía que les ayuda en su vida cotidiana. Para la Fundación Alegría, “las personas con autismo también necesitan una guía que les preste asistencia, pero en su caso, una terapeuta especializada que les permita vivir de la forma más autónoma posible“.

Por medio de un comunicado de prensa la Fundación La Caixa explicó: “la iniciativa se sustenta en la figura de un acompañante terapéutico. Este debe guiar y ayudar a la persona con autismo en su desarrollo personal. Entre esto a la educación continua, el empleo en igualdad de condiciones y el acceso al ocio. Todo esto permitirá su participación e inclusión en la vida comunitaria”.

Otras iniciativas de la Fundación Alegría

La Fundación Alegría cuenta también con un Programa Empleo. Este es un servicio que se usa como “un eslabón de enlace entre el final de la etapa educativa de las personas con TEA y su vida adulta“. Además incluye formación orientación para la búsqueda de un empleo.

Seguiremos informando…

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil