El Corte Inglés anunció por medio de un comunicado que ya cuenta 108 centros y plataformas certificadas por Aenor como ‘Residuo Cero’. Estas han valorizado más de 54.000 toneladas durante el año 2021. Esta es una cifra que supone un 94,6% de los residuos que generan con su actividad. Esta firma es la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.
Este sistema de Residuo Cero culmina el ciclo de economía circular ya que se basa en la premisa de que “todo residuo que se produce, se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza”. El éxito de este modelo de certificado está en conseguir valorizar más del 90% de los residuos generados.
Para lograr el certificado de Residuo Cero, el Corte Inglés contó con la colaboración de la consultora Ecocuadrado. Además con el compromiso e implicación de sus empleados. Los mismos en solo unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible. Esto lo lograron minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar dicha certificación.
La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.
Sobre la certificación Residuo Cero
El certificado Aenor de ‘Residuo Cero’ ayuda a las organizaciones a optimizar procesos. Esto poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular. Esto debido a que se prioriza la reutilización y el reciclaje. Ello aprovechando los residuos como materia prima para darle una nueva utilidad.
Seguiremos informando…