SOLO HASTA JUNIO LLEGÓ 1800 MILLONES DE EURO

CaixaBank rompe récord de financiación al sector hotelero

LA INSTITUCIÓN EN LO QUE VA DE AÑO HA APROBADO MÁS DE 1300 OPERACIONES CREDITICIAS

La entidad cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

Publicidad

CaixaBank Hotels & Tourism, anunció que concedió una cifra récord de 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero en España. Esto durante los primeros seis meses del año.

Esta cifra es la más alta que CaixaBank ha destinado al sector en un solo semestre. Además prácticamente duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año 2022. Esto con un crecimiento del 98% respecto al primer semestre del 2021. Durante el año pasado CaixaBank financió con 2.600 millones de euros al sector hotelero.

Durante el primer semestre del 2022, la entidad financiera realizó un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español. Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido son:

1.- las islas Baleares,

2.- Cataluña,

3.- la Comunidad de Madrid y

4.- Canarias.

La entidad financiera cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

La división de CaixaBank especializada en la actividad turística cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico. Ello con un equipo de más de 30 profesionales especialistas del área hotelera. También más de 1.500 asesores.

Entre las prioridades de financiación de CaixaBank para el sector hotelero se encuentran el apoyo a los proyectos sostenibles. Entre estos destacan los que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos. Lo que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil