LA ENERGETICA YA SUPERA LOS 780 MW DE POTENCIA RENOVABLE EN CASTILLA Y LEÓN 

Naturgy pone en marcha el parque eólico Torozos II en Valladolid

LUEGO DE UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 39 MILLONES DE EUROS

Esta instalación de energía renovable desplazará otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 64.600 toneladas las emisiones contaminantes y de efecto invernadero al año.

Publicidad

Naturgy anunció la puesta en funcionamiento del parque eólico Torozos II. Se trata del segundo que la energética tiene en Castromonte en la ciudad de Valladolid en Castilla y León. Este parque está compuesto por 16 aerogeneradores. Además se prevé que la producción anual de energía ronde los 101,5 GWh al año. Este es el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 29.100 viviendas. Ello significa casi la mitad de las que hay en provincias como Ávila, Palencia o Segovia. Con una potencia instalada de 35,20 MW, el proyecto ha supuesto una inversión de más de 39 millones de euros.

Con la entrada en operación de Torozos II, Naturgy supera ya los 780 MW de potencia renovable instalada en la Comunidad. La misma está distribuida en 24 parques eólicos, 9 centrales hidráulicas y 1 fotovoltaica. 

La puesta en marcha del parque eólico Torozos II permite desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional. Esto se traduce en la contribución en la reducción al año en más de 64.600 las toneladas de emisiones contaminantes y de efecto invernadero. Es decir, cerca de un millón de toneladas en toda su vida útil.

La actividad del parque eólico Torozos II contribuirá a dinamizar la economía de la región. Ello a través de las aportaciones fiscales al municipio (impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). También de Actividades Económicas (IAE) y de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). Además del canon rústico) y las rentas a los propietarios de los terrenos que ocupa el parque durante los próximos 30 años. 

Estas inversiones confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG.  En el ámbito ambiental, la compañía prosigue con su política de incrementar la producción libre de emisiones (un 9,3% más durante 2021). 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil