ADIÓS A LA RADIO

Fernando Ónega pone fin a 30 años en Onda Cero: “Es un momento triste y dulce al mismo tiempo”

HASTA ESTE JUEVES EJERCÍA COMO COLABORADOR DE ‘MÁS DE UNO’

El veterano periodista dice adiós a la radio tras una carrera vinculada a los micrófonos. En 1992 llegó a Onda Cero, emisora a la que ha estado vinculado desde entonces.

Publicidad

Fernando Ónega se ha despedido este jueves de los micrófonos de Onda Cero. Lo hace 30 años después de su llegada a la emisora, y poniendo a su vez fin a una carrera radiofónica que inició en 1979. El veterano periodista, colaborador habitual de Más de uno, se ha despedido de los oyentes con unas emotivas palabras. “Es un momento dulce y triste al mismo tiempo porque he cometido un acto de supremo egoísmo”, ha señalado Ónega.

En este sentido, ha apuntado que tras su último cumpleaños reflexionó junto a la canción de Julio Iglesias Me olvidé de vivir: “Me he olvidado de que había prolongaciones de los fines de semana, me he olvidado de que había puentes, no he disfrutado de un solo puente en toda mi vida”. Alsina, por su parte, ha recordado su primera conversación con Fernando Ónega cuando era director y él acababa de entrar: “Es un nombre, una voz, una forma de ser, una forma de entender la actualidad”.

Fernando Ónega comenzó a colaborar con Carlos Alsina desde los comienzos de Más de uno, allá por abril de 2015. Su principal labor entonces era ilustrar a los oyentes con su análisis diario de la actualidad y repasar los temas al comienzo de la tertulia. Su voz también ha estado vinculada a otros programas Onda Cero, como La brújula, donde ponía el broche final al programa dando su punto de vista sobre los temas más importantes de la jornada.

Novedades en Onda Cero

La temporada radiofónica acaba de comenzar, y con la vuelta a la normalidad también llegan algunas novedades. Una de las más destacadas llega de la mano de La brújula. El programa que ocupa la franja nocturna de Onda Cero cambia de prensentador tras la salida de Juan Ramón Lucas. A partir de ahora, Rafa Latorre estará al frente del espacio informativo, que regresa a las ondas tras el parón veraniego.

Rafa Latorre llega a La brújula siendo una de las voces más reconocidas en las mañanas de Onda Cero, donde compagina el resumen de prensa de La España que madruga (dentro del Más de uno de Carlos Alsina) con El gallo, su comentario de actualidad previo a la tertulia política. Ante este nuevo reto, Latorre asegura que “no hay mayor privilegio que llegar a dirigir un programa del que has sido oyente fiel”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil