MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha lanzado la campaña ‘#Menostípicos’

EL OBJETIVO PERSEGUIDO ES ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS 

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha lanzado, con motivo del ‘Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil’, la campaña ‘#Menostípicos’, una acción para acabar con los estereotipos que hay alrededor del cáncer infantil

Publicidad

Partiendo de un corto de ficción, es decir, del entretenimiento, la FEPNC busca poner fin a los estereotipos el cáncer infantil. “A pesar de que los menores con cáncer y sus familias viven situaciones muy particulares y deben ser atendidas la enfermedad no define a los niños, niñas y adolescentes que la padecen, ni a sus familias” ha explicado el presidente de la Federación Juan Antonio Roca Fernández-Castanys.

A lo que ha añadido, “que cada menor y su núcleo familiar vive la enfermedad de una manera diferente. Por ello, a través de este corto queríamos representar escenas cotidianas que también acompañan a la enfermedad”.

Para que esta campaña sea lo más efectiva posible, la federación ha informado de que durante todo el mes de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades para visibilizar la enfermedad y su labor de acompañamiento a los menores con cáncer y sus familias.

En concreto, la entidad celebrará el día 14 el acto institucional ‘La Federación: Más de 30 años siendo la voz de las familias’ en el que pretende visibilizar la labor de la Federación y de las 23 asociaciones que forman parte de ella.

‘Guía para docentes de alumnado con cáncer’ 

Ahora bien, la entidad aprovechará también estas fechas para presentar su ‘Guía para docentes de alumnado con cáncer’ un recurso educativo elaborado por la Comisión de Educación de la Federación cuyo objetivo es acercar la enfermedad a la comunidad educativa.

“Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia. A pesar de estos datos la sociedad no siempre conoce cómo es el cáncer infantil y como impacta en las familias. La labor de nuestra entidad y de nuestro movimiento asociativo a veces es invisible a pesar de que anualmente atendemos y acompañamos hasta 18.000 personas. Aunque el cáncer infantil debe ser una prioridad diaria, el Mes de Sensibilización es una buena oportunidad para dar a conocer la enfermedad, nuestra labor y compromiso”, ha detallado al respecto de esta implicación el presidente de la federación.

Y, para poner broche final a este mes, la federación llevará a cabo un ‘live’ para recaudar fondos en el que contará con el testimonio de familias afectadas y apariciones especiales.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil