SILENCIO EN LA RADIO DE PRISA ANTE EL ESCANDALO DE LOS EXPRESIDENTES ANDALUCES

Àngels Barceló y la SER no incomodan a Pedro Sánchez con el asunto que incendia el PSOE

EL PSOE ENFRENTADO POR LA SENTENCIA DE JUAN ANTONIO GRIÑÁN

Publicidad

La entrevista de la emisora del Grupo Prisa estuvo marcada por la “amabilidad” de su locutora referente. Pero, sobre todo, lleva días en boca de los ámbitos políticos y mediáticos por una ausencia significativa: la de cualquier pregunta relacionada con el indulto al ex presidente andaluz, Juan Antonio Griñán.

La concesión del indulto a Juan Antonio Griñán, como bien saben los periodistas especializados en las cuestiones políticas, es uno de los asuntos que mayor debate interno está generando en las filas socialistas. Y es que no se trata de una cuestión cualquiera: el expresidente de la Junta de Andalucía y exministro alinea a su favor a dos generaciones de socialistas distintas como son las de Felipe González y la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, es la de este último nombre, la que mayores quebraderos de cabeza está dando a la Ejecutiva actual, fiel a Pedro Sánchez. Porque si González es considerado poco menos que un “abuelo cebolleta”, Zapatero sigue manteniendo un elevado predicamento al más alto nivel en Ferraz.

Al fin y al cabo, entre otras cuestiones, el expresidente fue el ‘hombre bueno’ que propició el pacto entre Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante el Gobierno de coalición. Además, fuentes socialistas señalan que Sánchez le mantiene como una suerte de consultor externo para diversos asuntos.

De momento: Silencio en la SER.

Sin embargo, este asunto no existió para la entrevista que, días atrás, Àngels Barceló realizó a Sánchez para la Cadena SER. Ni una pregunta, ni siquiera una mención para aparentar, sobre la cuestión que tiene al PSOE en ascuas. Eso sí, a Barceló le faltó tiempo para la genuflexión sobre los logros del Ejecutivo.

Ese silencio no deja de resultar llamativo ya no sólo en Barceló, simple peón de brega venido a más y autoproclamada oráculo del periodismo español, sino en una cadena de radio propiedad de un grupo caracterizado por su cercanía al actual Gobierno.

De hecho, la inexistencia del indulto a Griñán en la entrevista a Sánchez se ha interpretado, incluso dentro de la emisora, como el movimiento lógico en un medio que ahora está dirigido, desde las altas instancias de Prisa, por dos asesores clave del PSOE de Sánchez como Miguel Barroso y José Miguel Contreras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil