EL COMUNICADOR ANDALUZ TIENE ARGUMENTOS PARA SER OPTIMISTA

¿Logrará Carlos Herrera liderar las mañanas esta temporada?

SOLO LE SEPARAN 124.000 OYENTES DE ÀNGELS BARCELÓ

Carlos Herrera busca liderar las mañanas y poner fin a la hegemonía de la SER y su ‘Hoy por hoy’. El nuevo curso radiofónico le ofrece una nueva oportunidad tras varios intentos.

Publicidad

La temporada radiofónica arrancaba la semana pasada con la vuelta a los micrófonos de algunas de las voces más destacadas de nuestro país. Carlos Herrera, Àngels Barceló o Carlos Alsina afrontan un nuevo curso con la vista puesta en diciembre, cuando se conocerán los resultados de la tercera ola 2022 del Estudio General de Medios (EGM). No obstante, existe una realidad inalterable al paso del tiempo: la SER sigue siendo la radio más escuchada durante todas las franjas del día.

En frente tiene a COPE, que una temporada más buscará reducir distancias con la emisora de Prisa, y por qué no, amenazar su hegemonía. Las opciones de COPE pasan indudablemente por Carlos Herrera. El comunicador andaluz dará la batalla a Àngels Barceló en las mañanas pese a que en julio se quedó cerca de poder igualar los números de Hoy por hoy, cuando tuvo que conformarse con 2.742.000 oyentes frente a los 2.866.000 que reunió su rival.

Tanto Herrera en COPE como Hoy por hoy sufrieron sendas caídas que les alejó de sus respectivos objetivos. Sin embargo, de haber mejorado sus registros, COPE podría haber logrado un ‘sorpasso’ histórico.

El inicio del nuevo curso radiofónico ofrece una nueva oportunidad al comunicador, que pese a la última ola tiene argumentos suficientes para ser optimista. Observando los resultados de las últimas olas del EGM, resulta evidente que si Herrera quiere liderar las mañanas tendrá que superar la barrera de los tres millones de oyentes.

Las claves para lograrlo

Un objetivo que nunca ha alcanzado y que se antoja clave para destronar a la SER, cuyo número de fieles suele rozar estas cifras. Para ello tendrá que confiar en la tendencia al alza que COPE ha registrado durante las últimas temporadas, y en una posible caída de la emisora de Prisa, acostumbrada a liderar sin oposición año tras año.

Una de las claves, no obstante, puede estar en las noches informativas, donde Ángel Expósito también da la batalla a Hora 25, con Aimar Bretos. Un buen resultado del ‘Tron’ podría impulsar a Herrera en las mañanas para lograr su ansiado liderazgo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil