EL PREMIO SE ENTREGARÁ EN NOVIEMBRE

Prestalo, mejor marca con contenidos financieros en España según TikTok

LA RED SOCIAL RECONOCE A LA FINTECH COMO LA PRIMERA MARCA QUE OFRECE UN CONTENIDO EDUCATIVO Y FINANCIERO CON LA MEJOR PERFORMANCE EN EL PAÍS

La plataforma ha sido nominada también a la mejor cuenta de finanzas personales en TikTok a nivel europeo

Publicidad

Millones de millennials y centennials buscan contenidos prácticos, fáciles y de una manera más rápida que les permita aprender a gestionar sus finanzas personales, a ahorrar y a invertir para asegurar su futuro en un mundo cada vez más incierto.

Según un estudio realizado por finder.com, más de una cuarta parte de la generación Z dice que la caída del mercado los ha hecho más propensos a invertir a corto plazo. A raíz de esto, no es sorpresa que hablar sobre finanzas esté de moda en múltiples plataformas y redes sociales.

A finales de septiembre de 2021, el hashtag #FinTok ya había atraído a más de 500 millones de visualizaciones e #investing alrededor de 3.700 millones en la red social TikTok.

TikTok, la quinta plataforma más usada para buscar asesoría financiera

Una encuesta llevada a cabo por Consumer Affairs reveló que TikTok es la quinta plataforma más utilizada a la hora de buscar asesoría financiera. Las generaciones más jóvenes prefieren el contenido cercano, corto y claro, que les permita entender los conceptos básicos de finanzas y economía sin la confusión que suponen los tecnicismos y métricas.

Una de las cuentas hoy presentes en Tik Tok que está atrayendo cada vez más seguidores es de Prestalo, el marketplace de préstamos.

“En Prestalo nos consideramos una marca fresca y joven, sabíamos que en Tiktok íbamos a conseguir engagement dentro del mundo financiero. Buscamos conectar con la gente joven de manera sencilla, directa y natural, usando un lenguaje cercano, y todos estos atributos los tenía TikTok”, comenta Cynthia Cepeda, Brand Marketing Manager de Prestalo.

Debido a ese compromiso del marketplace por la educación financiera y el valor de la información que se ofrece a los tiktokers, Prestalo ha sido elegida recientemente como la primera marca de la industria financiera en España con la mejor performance. La plataforma ha destacado su excelente desempeño en la misión de conectar con las nuevas generaciones de forma innovadora y original.

Entendiendo que los jóvenes hoy utilizan esta plataforma para buscar información, Prestalo se ha adentrado en esta red y domina las variadas herramientas que ofrece, logrando con éxito reunir más de 17.000 followers en un periodo de tres meses.

“Fuimos audaces con la idea de mezclar el conocimiento de la marca y la conversión en términos de creatividad, pero estábamos muy convencidos de que iba a funcionar y de que íbamos a alcanzar un objetivo que no estábamos cubriendo con otros canales. Los resultados superaron nuestras expectativas y hoy podemos decir que TikTok representa uno de nuestros principales canales dentro de nuestra estrategia de marketing global”, asegura Cynthia.

La cuenta de Prestalo en Tik Tok, que sigue en constante crecimiento, y que está ya trabajando en nuevos contenidos, ha sido ahora nominada a la mejor cuenta de finanzas personales en TikTok a nivel europeo. Dicho premio será entregado el próximo mes de noviembre.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil