EN BARCELONA

Agreden a una cámara que trabajaba para TVE en un acto previo a la Diada

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE CONDENA LA AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron en el Fossar de les Moreres mientras grababa a varios manifestantes.

Publicidad

Una cámara freelance que trabajaba para Televisión Española fue agredida este sábado en Barcelona en un acto previo a la celebración de la Diada. Los hechos ocurrieron en el Fossar de les Moreres mientras grababa un enfrentamiento entre manifestantes que abroncaban a dirigentes del PDeCAT presentes en el acto. Al darse cuenta de que una cámara les grababa, dos mujeres y un hombre empujaron a la reportera, tirándola al suelo.

“No soy cámara de ningún medio, soy una persona autónoma que intenta pagar facturas y comer haciendo lo que más o menos sé hacer. He pedido que no se publiquen vídeos porque no me gustan estas cosas. Pero sí, me han agredido por hacer mi trabajo”, ha explicado Lorena Sopena, la periodista agredida. No obstante, tras ver que la agresión que sufrió se estaba utilizando con fines políticos, aseguró que “la violencia no representa los valores de los movimientos independentistas”.

Condena del Consejo de Informativos de TVE

Tras conocer los hechos, el Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado donde condenaba la agresión. “Este Consejo rechaza y condena todas las agresiones a los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo y recuerda que el derecho a la libertad de información es compatible con el derecho a la libertad de expresión, en este caso, de manifestación.

“Defendemos el derecho a informar de periodistas, reporteros gráficos y demás profesionales de los medios de comunicación y pedimos respeto a la sociedad para ejercer libremente, sin violencia, sin agresiones ni insultos, este derecho esencial”, concluyen.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil