CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA DEL DIARIO ECONÓMICO DE PRISA

Amanda Mars será la nueva directora de ‘Cinco Días’

DANIEL TOLEDO OCUPARÁ EL CARGO DE SUBDIRECTOR

Amanda Mars sustituirá a José Antonio Vega al frente del diario económico de Prisa. Asimismo, Daniel Toledo ejercerá como subdirector.

Publicidad

La cúpula directiva de Cinco Días se renueva. Amanda Mars, hasta ahora corresponsal de El País en Washington, será la nueva directora del diario económico de Prisa. Según Dircomfidencial, la periodista cogerá las riendas de Cinco Días a partir del mes de octubre, relevando a José Antonio Vega, quien ha ejercido como director desde 2020. Así lo anunció este lunes la dirección de Prisa a la plantilla.

Según indican fuentes del periódico, Vega continuará “vinculado a la casa”. Amanda Mars, por su parte, compaginará su labor como directora de Cinco Días con la dirección de del área económica de El País.

Mars inició su carrera en 2001 en Europa Press. Posteriormente trabajó en La Gaceta de los Negocios, para más tarde, en 2006, incorporarse a El País. En la cabecera de Prisa ejerció como subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Después se trasladó a Washington, desde donde ha cubierto dos elecciones presidenciales y un histórico asalto al Capitolio, entre otros acontecimientos políticos.

Daniel Toledo, nuevo subdirector

Sin embargo, los cambios en la cúpula directiva no se limitan a la llegada de Mars como directora. Según adelanta ECD, Daniel Toledo fichó recientemente por Cinco Días para asumir las labores de subdirección. El periodista abandona así Lainformación.com, donde ejercía como director, para incorporarse este mismo martes al diario económico de Prisa.

Según fuentes del sector, Toledo abandonó Lainformación.com por desacuerdos con los cambios introducidos que Henneo, grupo editor del diario, pretende acometer en la cabecera. A Cinco Días llega respaldado por Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, con quien coincidió cuando ambos trabajaban en Henneo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil