ALERTA SANITARIA

La AESAN prohíbe el consumo de unos famosos aperitivos del ‘súper’

POR CONTENER ALÉRGENOS QUE PUEDAN SER PERJUDICIALES PARA DETERMINADOS CONSUMIDORES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido retirar de la venta un lote de palomitas con sal comercializadas por Día que no advierte en su etiquetado que contiene proteínas de la leche

Publicidad

En concreto, el producto afectado es un lote de palomitas con sal comercializadas por Día que no advierte en su etiquetado de que contiene proteínas de la leche, lo que supone un riesgo para la salud para las personas que padecen alergias o intolerancias.

Para su correcta identificación los datos correspondientes a este lote son: Snack Maniac Palomitas con sal, empaquetado en una bolsa de plástico, con el número de lote 22213 y con fecha de consumo preferente 31 de enero de 2023.

Además, según el comunicado realizado por la La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN),  el producto se ha distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Por lo que en todas ellas, se ha requerido que verifiquen la retirada de los productos afectados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a partir de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña en la que se explica que explica que la información incluida es resultante del autocontrol de la propia empresa fabricante, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a sus clientes, en cumplimiento de la legislación.

Como medida de precaución, la agencia de seguridad recomienda a aquellas personas con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil