MALESTAR EN MONCLOA POR EL FIASCO, A SÁNCHEZ YA NO LE CREE NI CARLOS HERRERA

La ‘frasecita’ de Fortes se carga la gran entrevista televisiva de Sánchez en el inicio del nuevo curso

FORTES ‘EL AMABLE’ FUE AZOTE CONTRA LA MANIPULACIÓN DEL GOBIERNO DEL PP

A pesar de que el periodista de TVE, Xabier Fortes ha intentado justificar la frase de ‘Bueno, muy bien, ¿no?’, que captó un micrófono abierto en su encuentro con el presidente del Gobierno, la polémica sigue coleando y hasta en Presidencia reconocen que no se ha hecho bien. Lo más fuerte o forte es que las consecuencias, como la cagada de Iñaki Gabilondo con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Televisión Pública? O ¿Manipulación descarada?

Publicidad

El “Bueno, muy bien, ¿no?” con que Xabier Fortes despidió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su primera entrevista televisiva, y con el inicio del nuevo curso político se ha convertido en la comidilla en el Ente público y ha frustrado la maniobra mediática trazada por Moncloa. A Bolaños se le ve demasiado el plumero, y los que le tratan dicen que es flojo, indeciso e intratable, vamos como su jefe. Y todo este lío, a causa de un micrófono que captó la frase de Fortes cuando ya había finalizado la retransmisión del encuentro.

El caso ha recordado a aquel otro micrófono, años atrás, que captó a José Luis Rodríguez Zapatero señalando que al PSOE le venía bien que hubiera “tensión” ante las preguntas, y a entrevista cerrada, del lacayuno Iñaki Gabilondo.

En el caso de lo sucedido en ‘La Noche en 24 Horas’, la frase vuelve a situar a Fortes en la polémica. Y es que el periodista de TVE -que durante el anterior Ejecutivo se convirtió en uno de los rostros de la ‘oposición’ interna a la “manipulación”- está considerado como un profesional “amable” con el Gobierno actual que, tras volver a ostentar un cargo directivo, ya no observa manipulaciones en la Corporación.

Como suele ser habitual en las polémicas que le implican, Fortes se ha defendido atacando a través de las redes sociales. El problema es que, como reconocen fuentes socialistas, la gran entrevista televisiva de inicio del curso de Sánchez ha quedado totalmente deslucida por la frase de marras.

En la oposición, el asunto ha servido como munición contra Sánchez, gracias al patinazo de Fortes. Por cierto, qué, en Génova, 13 hay quienes toman nota, especialmente de algún contertulio que se toma bastantes molestias para machacar a Alberto Núñez-Feijóo. En el equipo del gallego no sólo hay quienes recuerdan cómo el sujeto en cuestión le escribía papeles -nunca mejor dicho- a la Godsa de Fraga, sino que tienen muy presente su ‘peloteo’ constante, bajo el Gobierno de Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría.

Mientras tanto, y como reconocían con ironía fuentes de la oposición, “al menos Fortes le ha preguntado a Sánchez por el indulto a Griñan, aunque fuera para que le cantara el argumentario”. Lo que no hizo, por cierto, Ángels Barceló en la SER.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil