SU IMPACTO EN TWITTER, CLAVE PARA LLEGAR A LOS JÓVENES

Vocento lanzará su diario deportivo a finales de septiembre: así es ‘Relevo’

AL FRENTE ESTARÁ ÓSCAR CAMPILLO, EX DIRECTOR DE ‘MARCA’

‘Relevo’ está a pocos días de aterrizar definitivamente. Pese a llevar algunas meses en redes sociales, el nuevo diario deportivo no se estrenará “oficialmente” hasta finales de septiembre.

Publicidad

La cuenta atrás ha comenzado. Vocento está a pocos días de lanzar Relevo, su nuevo diario deportivo con el que buscará dar la batalla a dos cabeceras históricas como Marca y As. Tras varios meses de intenso trabajo, el nuevo digital llegará, previsiblemente, el próximo 26 de septiembre.

A pesar de que Relevo puede “leerse” a través de las redes sociales, no será hasta finales de este mes cuando los lectores puedan disfrutar de contenidos más amplios a través de su página web. En este sentido, Vocento ha realizado una campaña de promoción muy efectiva, pues desde que Relevo inaguró su cuenta de Twitter, miles de usuarios se informan a diario a través de las informaciones que publican su equipo de redactores, formando en un 35% por mujeres.

Al frente del diario deportivo estará Óscar Campillo, ex director de Marca. Sin embargo, no es la única llegada procedente del diario de Unidad Editorial. Hugo Cerezo, quien fuera una de las cabezas visibles de Marca, ejercerá ahora como subdirector de Relevo. Vocento también ha “pescado” en As, incorporando así a Alfredo Matilla. También ha incorporado a rostros conocidos de Twitter como Matteo Moretto, voz autorizada en lo que al mercado de fichajes se refiere.

Una de las grandes apuestas de Relevo es tratar de conectar con la audiencia a través de las redes, ofreciendo una información más directa y actualizada minuto a minuto. Para ello han fichado a un nutrido grupo de periodistas y expertos en este tipo de cuestiones. Fruto de ello es la gran aceptación que ha tenido Relevo entre usuarios de Twitter, donde roza los 100.000 seguidores, Instagram o Twitch.

Apuesta de futuro

A pesar de la buena acogida inicial que ha tenido Relevo, desde Vocento creen que su diario deportivo es un proyecto a largo plazo. Cierto es que se ha trabajado intensamente para convertirlo en un referente informativo de la actualidad deportiva.

Una de las claves será, por tanto, observar cómo se traduce en cifras su lanzamiento. La apuesta por la innovación puede ser fundamental para tratar de llegar a un público “de entre 18 y 35 años”, target al que se dirige y dirigirá Relevo en los próximos meses.

Asimismo, la información se dirigirá a una audiencia que Vocento denomina como “desatendida por la oferta deportiva actual”, entre la que se encuentran los jóvenes ya mencionados, usuarios descontentos y público femenino.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil