YA ES POSIBLE DESDE NUESTRO TELÉFONO MÓVIL

Así puedes explorar el sistema solar en 3D gracias a Google Arts & Culture y la NASA

DURANTE LA BÚSQUEDA, PODEMOS PULSAR EL BOTÓN DE LA VISTA 3D

Estas anotaciones en 3D también se ampliarán a otros campos, como las células, conceptos de física y otros modelos educativos del buscador

Publicidad

El sistema solar siempre ha despertado curiosidad. Lo vemos representado en las pinturas de constelaciones de las cuevas de Lascaux, en la astronomía del mundo antiguo y de forma ininterrumpida hasta nuestros días, con la misión lunar Artemis de la NASA o las imágenes del espacio de su nuevo telescopio James Webb, que permiten a cualquier persona ver más de cerca el universo. 

Pero ahora la NASA y Google Arts & Culture han colaborado para incorporar a Google Search más de sesenta modelos en 3D de planetas, satélites y artefactos espaciales. De este modo, cuando utilicemos el buscador de Google para encontrar información sobre estos temas, podemos pulsar el botón de la vista en 3D para entender de otra manera lo que estamos viendo.

Estas anotaciones en 3D también se ampliarán a otros campos, como las células, conceptos de física (por ejemplo, el movimiento circular) y otros modelos educativos del buscador. 

Así, cuando utilicemos el teléfono móvil, podremos incluso utilizar realidad aumentada para proyectar estos modelos en nuestro entorno.

Este nuevo proyecto de Google Arts & Culture permite explorar el sistema solar, a través de historias sobre las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno y la superficie rocosa de Marte.

La NASA, incluso, ofrece una panorámica de las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble, y muestra qué es lo que hace tan extraordinaria la Estación Espacial Internacional y nos cuenta lo que el rover Mars Perseverance está revelando sobre nuestro lugar en el universo. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil