CON LA PARTICIPACIÓN DE IÑAKI GABILONDO O JAVIER SIERRA, ENTRE OTROS

Así es ‘Imagine’, la “aceleradora” que facilita la creación de proyectos audiovisuales

“QUEREMOS PRODUCIR ENTRE 15 Y 25 CONTENIDOS AL AÑO”, EXPLICA SU CREADOR

Imagine nace como una plataforma aceleradora de proyectos. En palabras de su creador, es una comunidad abierta “para crear proyectos desde cero”.

Publicidad

La industria audiovisual es tan amplia como compleja. Acostumbrados desde hace tiempo al bombardeo continuo de nuevas series, películas, podcast o cualquier otra variante de producto audiovisual, muchos usuarios se sienten perdidos entre un abanico de ofertas tan amplio. No obstante, y a pesar de lo que puedar parecer, miles de proyectos se quedan lejos de ver la luz cada año.

Razones puede haber tantas como se quieran imaginar. Sin embargo, lo que a menudo determina que un proyecto salga adelante o no es aquello que ha venido a denominarse como “algoritmo”. Si la idea inicial de un creador está dentro del algoritmo suele contar de entrada con una gran ventaja frente a otras ideas que se salen de unos determinados parámetros.

Esos parámetros, entre los que se encuentran, entre otras cosas, los gustos de los usuarios y lo que demandan, son capitales para las productoras, que son las que finalmente se arriesgan a moldear un determinado producto que finalmente adquirirá una cadena privada o plataforma audiovisual.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellas ideas que no cuentan con financiación para ser producidas o con aquellos creadores que no saben a quién recurir para poner en marcha sus proyectos? Aquí es donde entra Imagine, una “aceleradora de proyectos” cuyo principal cometido es invitar a los creadores a desarrollar ideas. En esta línea, Imagine “empujará proyectos en distintas fases: desarrollo, producción, postproduccion y distribución”.

Libertad para crear desde cero

Imagine nace de la mente de Alfonso Cortés-Cavanillas, CEO de La Caña Brothers. “Buscamos que los creadores tengan una libertad creativa donde haya se acompaña al creador y se aceleran los procesos de creación, que suelen ser muy largos”, explica Alfonso Cortés-Cavanillas.

Se trata, en palabras de su creador, de una comunidad abierta “para crear proyectos desde cero”. Bajo esta premisa, Imagine ofrece ayuda, soporte y acompañamiento a cradores, “más allá del algoritmo”. Además, ofrece a nuevos y consagrados artistas y creadores la oportunidad de desarrollar y difundir sus ideas, trabajando como aceleradora de proyectos y apostando por contenidos innovadores y diferenciales.

Entre sus miembros se cuentan profesionales como el actor Asier Etxeandía, el escritor Javier Sierra, o los periodistas  Iñaki Gabilondo, Juan Zavala o Natalia Sprenger, además de creadores como el director de cine Alberto Evangelio, el guionista Jorge Navarro de Lemus o el creativo Enrique Ordoñez.

¿Cómo funciona?

La comunidad Imagine recibirá proyectos a través de la web lacomunidadimagine.com, los estudiará, compartirá con los creadores este análisis, y si son viables los llevará a cabo. “Queremos producir entre 15 y 25 contenidos al año”, explica Cortés-Cavanillas. “Mucha gente tiene ideas pero no sabe dónde ir. Buscamos cumplir los sueños de la gente, la vida del creador es muy solitaria”, asegura.

Entre sus primeros proyectos destacan EGO, un thriller sicológico protagonizado por Maia Pedraza, y LOBO, el primer film escrito por la actriz Marian Álvarez, que se encuentra actualmente en fase de postproducción. Asimismo, Imagine ha desarrollado distintos documentales como Ucrania: Mujeres en la guerra en colaboración con Movistar Plus+ o El crítico adquirido por TCM/Warner y que se presentará en el Festival de San Sebastián 2022. 

Imagine sitúa en primer plano a los autores y creadores protegiendo sus derechos de imagen, autoría y confidencialidad, además de repartir el 40% del beneficio de explotación entre los generadores de los distintos contenidos. La ventana de contenido se inicia en internet y a final de año podrá verse en cualquier pantalla o dispositivo. Tiene un precio de 25 euros al año de suscripción, y el 10% de lo recaudado se destinará aun proyecto cultural que decidirá la propia Comunidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil