ALERTA ALIMENTARIA

La Aesan ha advertido de la presencia de “cuerpos metálicos extraños” en unos famosos quesos

SE TRATA DEL PRÉSIDENT RULO CABRA SAINTE MAURE

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para advertir de la presencia de cuerpos metálicos extraños en un famoso queso de rulo de cabra vendido en los establecimientos de prácticamente todas las comunidades autónomas de nuestro país.

En concreto, el producto afectado es el conocido Président Rulo Cabra Sainte Maure, vendido en envases de 180gramos de seis unidades y con fechas de caducidad 10/10/2022, 13/10/2022, y 21/10/2022. Y, el Président Queso Cabra Riblaire, vendido en envases de un kilogramo de dos unidades, con fechas de caducidad 24/10/2022 y 28/10/2022. 

Ante este caso, la Aesan ha expresado en un comunicado que la alerta se ha trasladado desde las autoridades sanitarias de Francia a través de una notificación que ha enviado la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Según ha explicado el organismo, “el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas“.

Así, y para evitar mayores riesgos, la Aesan ha trasladado toda la información disponible a las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas de nuestro país. Lo ha hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), “con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización”. 

La empresa comercializadora de estos quesos también ha procedido a retirar los productos del mercado, a fin de evitar males mayores y graves problemas de salud en los consumidores derivados de su consumo.

En todo caso, para aquellas personas que ya hayan comprado este producto, la Aesan ha recomendado que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”. Y, por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido también un aviso para los caso de haber ingerido estos productos, recomendando “mantenerse atento” a posibles dolores abdominales, en pecho o garganta, “así como fiebre, vómitos y, en el caso de niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas”. Si esto sucede debería contactarse con el 112″. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil