DESDE GAVÀ

“R. Sánchez, tu Cabify te espera en Madrid”, la compañía lanza esta campaña con un claro mensaje al Ministerio de Transportes

CONSIDERA QUE LA REGULACIÓN IMPULSADA POR EL MINISTERIO PROVOCÓ QUE ALGUNAS CCAA HAYAN REGULADO LA ACTIVIDAD EN BASE A LOS INTERESES POLÍTICOS DE PARTIDOS Y GOBIERNOS

Aseguran que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está incumpliendo el objetivo indemnizatorio que tenía el periodo establecido en esta Ley

Publicidad

Ante las decisiones tomadas por los responsables de la regulación del sector VTC, los responsables de comunicación de Cabify han decidido lanzar una campaña a sus usuarios, pero con un claro mensaje a la ministra Raquel Sánchez Jiménez, por considerar que la piedra angular de la decisión está en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La compañía española de movilidad considera que “la regulación impulsada por el Ministerio en 2018 con el denominado ‘Real Decreto Ley Ábalos’ provocó que algunas comunidades autónomas hayan regulado la actividad de las VTC en base a los intereses políticos de los diferentes partidos y gobiernos, influidos por las presiones de una parte del sector del taxi, y todo ello sin tener en cuenta el beneficio de los usuarios, trabajadores ni empresas del sector VTC”.

Los responsables de la campaña, lanzada desde la ciudad catalana de Gavà, aseguran que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está incumpliendo el objetivo indemnizatorio que tenía el periodo establecido en esta Ley sin tener en cuenta las consecuencias de la pandemia en la recuperación de esa inversión por parte de los titulares de licencias VTC.

“El MITMA incurrió en un error de gestión al tramitar las solicitudes de indemnización, irregularidad confirmada por los tribunales, que ha impedido que las empresas y autónomos del sector VTC, que realizaron inversiones en sus licencias, hayan podido obtener una compensación”, agregan.

Según un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), el Gobierno debería ampliar en dos años el periodo transitorio para las VTC por la pandemia del COVID. El estudio advierte del “más que seguro escenario de reclamaciones patrimoniales que supondrían un monto considerable” para las arcas públicas.

La compañía advierte que el sector VTC en Catalunya y el resto de España ha intentado, durante meses, abrir diferentes vías de comunicación con el MITMA, pero que no obtienen respuesta por canales oficiales, por lo que no descartan otras acciones.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil