IBEX 35: MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

El Ibex se lanza a por los 8.000 puntos

EL SELECTIVO CONSIGUE SUBIR UN 0,5% EN LA APERTURA

En la antesala de la reunión de la Fed se sientan las bases de una minitregua que permite al euro volver a la paridad y al Ibex recuperar los 8.000 puntos

Publicidad

El Ibex 35 comienza la jornada de este martes, subiendo un 0,5% y recuperando así la barrera de los 8.000 puntos en una sesión en la que la agenda del día, vuelve a concentrar todo su interés, en la cuenta atrás para la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Dentro del selectivo Endesa, Grifols, Bankinter y CaixaBank destacan entre los valores. Todos ellos suben más del 2%. Sabadell, Iberdrola y BBVA les siguen los pasos con ganancias de más del 1,5%. Y, aunque hoy caen pocos valores, los peores datos los registran Indra e Inditex con descensos del 1%. Aun así, no será hasta el jueves cuando los índices europeos reaccionen a las novedades de la reunión de la Fed.

De aquí surge en parte la recuperación que registra hoy el euro que vuelve a la paridad al superar, por un estrecho margen, la barrera de un dólar. Mientras que, en el mercado de materias primas los precios del petróleo caen presionados por las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial. El crudo Brent desciende a 91,9 dólares por barril.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil