EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA “REIMAGINING LONGEVITY: FROM RISK TO OPPORTUNITY” 

“El envejecimiento de la población es una oportunidad social y económica”

El evento se desarrolla desde el pasado lunes 20 hasta el 21 de septiembre en la sede de la Fundación MAPFRE de Madrid. La misma es organizada por MAPFRE y la Asociación de Ginebra. Además reúne a las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo.

Publicidad

Según el vicepresidente de MAPFRE, Ignacio Baeza el envejecimiento acelerado de las pirámides de población es un gran reto al que nos enfrentamos socialmente en las próximas décadas. Sin embargo, no todo es malo ya que también supone una gran oportunidad en términos económicos y sociales.

Según explica Ignacio Baeza: “en el año 2050 el número de personas mayores de 65 será más del doble del número de niños por debajo de 12 años. Con esto supone para el número de personas en edad de trabajar por cada jubilado, es decir, para los sistemas públicos de pensiones”.

El sector asegurador, como experto en gestionar el futuro, está llamado a desarrollar un papel estratégico en este nuevo entorno de longevidad extendida. Ello tanto administrando los recursos económicos que van a ser cada vez más necesarios para afrontar esa mayor esperanza de vida. A través de la prestación de servicios relacionados con la protección aseguradora de esas personas que van a querer. Además poder seguir llevando una vida activa durante muchos más años después de su jubilación.

Por su parte, Jad Ariss, Director Gerente de The Geneva Association, agregó: “una vida más larga es un testimonio brillante del éxito de la ciencia y la salud pública. Sin embargo, la longevidad no trata solo de vivir más, sino de prosperar, física, mental y financieramente. Aquí es donde la industria de seguros puede hacer una contribución significativa”.

Juan Fernández Palacios director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE explica que el centro que representa ha desarrollado una intensa actividad de estudio y divulgación de esta revolución. Ello para aportar valor a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas que tienen que impulsar esta transformación económico y social tan necesaria.

Mapfre

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en Latinoamérica. Además se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 32.500 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros. Además el beneficio neto se situó en 765 millones de euros.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil