A PERRO FLACO…

La Telemadrid de José Antonio Sánchez saca a uno de los últimos rostros de la etapa de José Pablo López

ROCÍO DELGADO, APARTADA DE ‘DESMONTANDO MADRID’

Rocío Delgado, que fue una de las caras de los Informativos de la cadena autonómica madrileña bajo la etapa del actual directivo de RTVE, también ha sido apartada de ‘Desmontado Madrid’ en favor de una “clásica” de Telemadrid, Inmaculada Galván.

Publicidad

Nuevo curso con cambios en Telemadrid. La Corporación madrileña ha decidido retirar a Rocío Delgado como presentadora del espacio Desmontando Madrid, que narraba la historia de la capital desde una perspectiva vanguardista y novedosa, según El Televisero. En su lugar, toma el relevo un rostro histórico de la cadena autonómica, Inmaculada Galván.

La salida de Delgado como presentadora ha sido interpretada como una retirada de uno de los rostros de pantalla ligado a la etapa de José Pablo López, ahora directivo en la RTVE de José Manuel Pérez Tornero, como máximo responsable de la Corporación madrileña.

Hay que recordar que tras la designación de otro histórico, José Antonio Sánchez, como administrador provisional del ente público madrileño, y el desembarco de dos peones de brega de las televisiones populares como José Antonio Gundín y Alfonso Nasarre, se consideró necesario reestructurar las llamadas “caras de pantalla” de la etapa López.

Entonces, hace un año, Delgado dejó la presentación de uno de los informativos de Telemadrid y pasó a integrarse como redactora de Sociedad y Cultura. Otro ejemplo fue el de Lourdes Maldonado, ahora recogida por López en La 1 de TVE con ‘La Hora de La 1’. Proyecto, por cierto, que ha desatado numerosas críticas externas e internas y donde hay bastante tela que cortar.

En Telemadrid también recuerdan que Delgado es la pareja del periodista Jesús Cintora, por lo que no se descarta que su reubicación en la cadena esté relacionada con su vinculación al expresentador de ‘Las Cosas Claras’, considerado cercano al entorno de Unidas Podemos a pesar de las “manos amigas” de Pablo Iglesias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil