LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes más recientes en comunicación: PROA, Innocean, Onclusive, Jakala Iberia, MKTG, Veeam…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

PROA refuerza su equipo con la incorporación de Ricardo Cuevas como director

PROA, consultora de comunicación y de gestión de la reputación, anuncia la ampliación de su equipo con la incorporación de Ricardo Cuevas como director de cuentas. De esta manera, PROA continua con su apuesta por los profesionales senior para ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría diferenciador. Está especializado en comunicación corporativa y B2B. Antes de unirse a PROA era consultor senior en Hotwire, donde ha desarrollado once años de su carrera profesional con clientes como Telefónica, Amazon y otras importantes organizaciones. Con anterioridad, también trabajó en comunicación corporativa para la agencia Asesores, como asistente al DIRCOM en Banif (antigua filial de banca privada del Grupo Santander) y en  asuntos públicos en Ketchum – Lenci Public Affairs (actualmente Omnicom Public Affairs). Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA, “la experiencia de Ricardo en áreas como la tecnología, el retail y la banca refuerza nuestro compromiso para proporcionar una consultoría estratégica de comunicación basada en el conocimiento sectorial, la eficacia y la calidad de los resultados”. 

Innocean Spain incorpora a Rocío Gutiérrez como Account Executive

IES incorpora a Rocío Gutiérrez para reforzar el área de servicios a cliente de Innocean, trabajando en el equipo de Fernando del Río. Licenciada en Comunicación Digital y Publicidad. Se incorpora tras pasar por Orange, donde trabajó 2 años en el área de marketing y comunicación de Red. Para Fernando del Río, “la incorporación de nuevo talento como el de Rocío refuerza un equipo sólido y nos permite seguir dando a KIA el mejor servicio integral”. En palabras de Rocío Gutiérrez: “Estoy muy ilusionada de haber tenido la oportunidad de incorporarme a Innocean, y de trabajar con un equipo tan profesional y a la vez tan humano. Estoy segura de que aprenderé mucho de todos ellos para aportar a este proyecto lo mejor de mí”.

Onclusive nombra como nuevo CEO global a Rob Stone

Onclusive, referente mundial en media intelligence, ha nombrado a Rob Stone como nuevo CEO global en sustitución de Manuel Moerbach, que seguirá como asesor para STG, la matriz de la compañía. Hasta la fecha ha sido director de Estrategia y del Consejo de Administración de Escalent, otra de las empresas propiedad de STG. Liderará la expansión de Onclusive, una vez consolidada la formación de la compañía tras la integración de los negocios de Kantar Reputation Intelligence, PRgloo y Onclusive, a los que hay que añadir las recientemente adquiridas Critical Mention en Estados Unidos y la francesa Digimind. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la información y el análisis y ha sido consultor de compañías como Apple, Google y Cisco. También ha dirigido empresas líderes en investigación como son Grail Insights y Market Strategies.

Beatriz Toribio se une a Masteos para impulsar su crecimiento en España

Masteos, empresa especializada en la inversión en alquiler llave en mano, ha nombrado directora general adjunta de la compañía en España a Beatriz Toribio. La empresa ha llegado a España con el objetivo de revolucionar la experiencia del inversor en el alquiler de inmuebles, ha confiado en todo un referente en el sector inmobiliario para liderar la consolidación de la empresa en el mercado español. Con más de 15 años de experiencia en el inmobiliario, ha sido directora general de ASVAL (Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler). Previamente, y durante más de seis años, la nueva directora general adjunta ocupó diversos puestos de responsabilidad en el portal inmobiliario Fotocasa.es. Es habitual su participación en eventos y medios de comunicación para analizar las tendencias y retos del mercado de la vivienda. Su trayectoria profesional le ha hecho merecedora de diversos reconocimientos y galardones. Uno de ellos es el Premio a la Profesional destacada del año (2021),  otorgado por la Junta Rectora de ASPRIMA con motivo del SIMA.

Pedro Freire nuevo director de la oficina de Portugal de Jakala Iberia

Jakala Iberia, la consultora digital de referencia especializada en la aceleración del marketing y ventas digitales gracias a los datos y la tecnología, anuncia la incorporación a su equipo directivo de Pedro Freire como nuevo director de la oficina de Portugal. En su nuevo cargo, tendrá como principal responsabilidad liderar el proyecto de la compañía en el país, así como diseñar una estrategia de éxito de negocio para los clientes actuales y futuros de Jakala Iberia en Portugal. “El nombramiento de Pedro Freire refleja nuestra apuesta por acompañar al cliente en su estrategia de transformación digital”, explica Alberto Alonso Aldama, Senior Partner de Jakala Iberia.

The Summer Agency designa a Cristina Iglesias como responsable del departamento de PRMadrid

The Summer Agency ha nombrado a Cristina Iglesias como responsable del departamento de Relaciones Públicas. Su responsabilidad incluye desarrollar la estrategia y el plan de comunicación corporativa y de relaciones con medios de la agencia, así como la de incluir la comunicación en su cartera de servicios a los clientes y prospectos. Consultora de comunicación y relaciones públicas B2B y B2C, su trayectoria profesional le ha permitido adquirir experiencia en las diferentes etapas de la cadena de valor del sector. Empezó como ejecutiva de cuentas en el equipo de comunicación de consumo de Bassat Ogilvy; ejerció como directora de cuentas en agencias especializadas en lujo y estilos de vida (Replica y Área Comunicación Global); fundó Aristology Press Bureau, agencia desde la que tocó todos los palos del emprendimiento; y en los últimos 4 años ha complementado su actividad en comunicación con el apoyo a proyectos puntuales como consultora freelance en marketing así como Business Developer.

CHEP nombra a Beatriz Manrique Directora de Recursos Humanos para el sur de Europa

CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento de Beatriz Manrique como Directora de Recursos Humanos para la región del sur de Europa, que cubre Francia, Grecia, Italia, Portugal, España y Marruecos, con efectividad desde el 1 de septiembre. Reportará a Lilia Colombo, Vicepresidenta de RR.HH en Europa, y pasará a formar parte del equipo de Liderazgo del sur de Europa y del departamento de Recursos Humanos global, donde se encargará de desarrollar e implementar estrategias de organización de personal para influir de manera efectiva en la cultura y el devenir de la empresa, e identificar futuros perfiles y nuevas capacidades requeridas por la compañía. Beatriz desempeñará sus funciones desde la oficina de CHEP en Madrid donde, además del negocio local, se gestionan áreas clave europeas y globales de la compañía, tales como Sostenibilidad, Gestión de Activos o Supply Chain.

MKTG Spain refuerza su área de patrocinio con la incorporación de nuevo talento

MKTG Spain ha formado dos nuevos equipos que serán liderados por João Mendes y Eliseo Escámez como Sponsorship Managers. Ambos expertos cuentan con una dilatada trayectoria relacionada con el patrocinio y el marketing deportivo. Además de talento senior, Alejandro Pérez Sánchez y Paula Gallego, formados en dirección de marketing deportivo, entran a formar parte de la compañía como Sponsorship Executives. El equipo formado por João Mendes y Alejandro Pérez Sánchez se centrará en el patrocinio nacional e internacional relacionado con fútbol, festivales de música internacionales y grandes eventos de carácter empresarial. Por otra parte, Eliseo Escámez trabajará junto con Paula Gallego en acciones de patrocinio relacionadas con el ciclismo, montaña, motor, pádel, cultura y festivales nacionales. Así, estos dos nuevos equipos se suman al ya consolidado departamento del que también forman parte Lluis Permanyer y Alejandro Pérez Azpiolea, todos ellos dirigidos por Roberto Barreto, Chief Commercial Officer de esta área.

Epsilon Technologies incorpora a Sergi García Calaf como Chief Strategy Officer

Sergi García Calaf se une a Epsilon Technologies como Chief Strategy Officer. Su misión será liderar el crecimiento de la consultora digital, centrándose en la expansión en el mercado internacional. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector digital internacional. Se incorpora a Epsilon después de un año y medio como Vicepresidente de Servicios a Clientes en MACH9 Digital en Nueva York. Anteriormente, trabajó en Philip Morris Internacional (Suiza) durante 6 años liderando las áreas de Web y User Experience, Redes Sociales y Reputación digital. Antes de comenzar su andadura internacional trabajó en TEAM Lewis, HP o Europastry.

Veeam nombra a Rick Jackson nuevo director de marketing

Veeam Software, líder en soluciones de backup, recuperación y gestión de datos que ofrece Modern Data Protection, ha anunciado hoy el nombramiento de Rick Jackson como director de marketing (CMO). Es un experimentado líder de marketing que recientemente ocupó puestos como responsable de marketing en empresas como Qlik, Rackspace y VMware. Dirigirá la organización del marketing global, mientras continúa impulsando la preferencia de marca y el crecimiento continuo como la líder número uno en el mercado de soluciones de Modern Data Protection que abarcan entornos de nube, virtuales, físicos, híbridos, de software como servicio (SaaS) y Kubernetes. Ha estado a la vanguardia de la tecnología durante toda su carrera. Se une a Veeam después de 8 años en Qlik, donde dirigió la organización global de marketing y formó parte del equipo de liderazgo que transformó a Qlik en una empresa SaaS de gestión de datos y análisis integral de datos.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil