LA LLEGADA DE MARIO CONDE CALIENTA EL AMBIENTE Y PONE NERVIOSOS A LOS ARIZAS DE ABASCAL

Abascal vs Conde: la trama mediática que tiene en vilo a los ‘antiguos’ de Intereconomía

OLONA Y CONDE: AMOR A PRIMERA VISTA, ARIZA EN LA PICOTA CON SU TIZONA

Las hostilidades entre Vox y su candidata a las andaluzas ya son claramente abiertas. Pero en ese combate, como recuerdan algunos que trabajaron para el grupo de Julio Ariza, hay derivadas de lo más llamativas.

Publicidad

La pelea entre Santiago Abascal y la cúpula dirigente de Vox, por un lado, y Macarena Olona, por otro, está siendo seguida con detenimiento por parte de antiguos trabajadores de Intereconomía, que consideran al partido verde como un “invento” amparado y crecido bajo la sombra de Julio Ariza y sus cercanos.

Este interés por la primera gran crisis que atraviesa Vox, resulta mucho más llamativa para quienes trabajaron en Intereconomía ante la posibilidad, no confirmada, de que Mario Conde pueda estar amparando a Olona y preparándose para dar su gran salto.

Y es que nadie que haya pasado por Intereconomía puede olvidar cómo el exbanquero era el “niño mimado” de Julio Ariza y recibía atención constante y todo el protagonismo que deseaba en el grupo. Las intervenciones de Conde en programas ‘estrella’ de Intereconomía, se encuentran muy presentes todavía en el imaginario de quienes pasaron por aquella casa.

Una percepción ratificada en su momento por otro de los fichajes de Julio Ariza, Ignacio Peyró, que relató en uno de sus libros el encuentro con Mario Conde en su pazo al que le llevó el presidente de Intereconomía.

Esta situación, aumentada por el conocimiento de la influencia creciente del entorno de la gente de Ariza en Abascal y la cúpula de Vox a través de la consultora Tizona Comunicación, alimenta mucho más el morbo desde que Olona publicase una foto posando con Conde.

Desde entonces, Ariza abuelo no ha dejado de alinearse con la línea oficial de Vox, lo que resulta totalmente lógico si se tiene en cuenta las vinculaciones personales y empresariales que mantiene con el partido de Abascal, cuya estructura está llena de antiguos empleados que no abandonaron -por no poder o no querer- el barco de Intereconomía hace diez años.

Al fin y al cabo, Intereconomía TV, travestida en El Toro TV, sigue siendo el medio de referencia de Vox hasta el punto de haber emitido un programa de actualidad del partido. Tampoco hay que olvidar que la cabecera de ‘La Gaceta’ -de infausta memoria para muchos que pasaron por allí en su etapa intereconómica- fue traspasada para crear un digital favorable a Vox.

Por eso la actual situación entre Vox y Olona atiza el morbo de los antiguos empleados de Ariza. La incógnita es saber si el antiguo ‘dandy’ que hacía las delicias de ciertos ‘frikis’ de Intereconomía -o sea, Conde- está alineado de alguna forma con Olona. ¡Lo está!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil