Repsol y SailGP se alían para reducir las emisiones del equipo español

SE TRATA DE UNA COLABORACIÓNN ÚNICA EN EL MUNDO DE LA VELA

 

Repsol suministrará combustible renovable para las embarcaciones de apoyo y los generadores, lo que evitará la emisión de 760 kg de CO2 a la atmósfera.

Publicidad

Repsol y la competición internacional de vela SailGP informaron que se aliaron para reducir las emisiones del equipo español durante el Gran Premio de España celebrado en Cádiz los pasados 24 y 25 de septiembre. Por primera vez, el equipo español de SailGP usó combustible renovable de Repsol para las embarcaciones. Esto para las que sirven de apoyo durante la prueba. Además en los generadores que alimentan el complejo de retransmisión de la propia competición.

Esta iniciativa es un proyecto piloto que involucra sostenibilidad, tecnología e innovación. Además que gracias a su aplicación evitó la emisión de 760 kg de CO2 durante los dos días de competición. De esta manera tanto Repsol como SailGP contribuyeron a mitigar de forma significativa el impacto medioambiental de las emisiones de la competición.

SailGP

SailGP es la primera entidad deportiva climáticamente positiva que trabaja para contribuir a un futuro mejor dentro y fuera del agua. Esto acelerando la transición hacia el uso de energía neutra en emisiones. En este sentido tiene como objetivo para 2025 que sus eventos sean completamente Powered by Nature (impulsados por la naturaleza). Además de conseguir una reducción del 55% de las emisiones de carbono en todos los ámbitos. 

SailGP es la primera liga deportiva mundial que ha firmado el Marco de Acción del Deporte para el Clima de la ONU. Además que cuenta con la verificación Gold Standard de la CMNUCC. En cuanto a la reducción de las emisiones de carbono, SailGP va más allá del objetivo de la ONU de disminuirlas en un 50% para 2030 y se propone llegar a 0 en 2040.

Para lograr dicho objetivo, además de controlar el consumo directo de energía, busca adoptar energías limpias y fomentar un cambio positivo en el sector. En este sentido cuenta con una competición paralela a la puramente deportiva, Impact League. En la que los equipos ganan puntos por reducir la huella de carbono mediante diferentes acciones, desde la reducción de residuos a la limpieza de entornos naturales.

Repsol fue la primera compañía de su sector en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas en 2050. La compañía, inmersa en un proceso de transformación, desarrolla múltiples proyectos innovadores para acelerar la transición energética.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil