SEGÚN EL INFORME ‘A TWITTER ORIGINAL STREAMERS’ A PARTIR DE UN ESTUDIO REALIZADO A USUARIOS ESPAÑOLES 

Twitter: el 88% de sus usuarios están suscritos al menos a un servicio de streaming

EN ESPAÑA, NETFLIX, SEGUIDO DE HBO, CUENTA CON LA MAYOR CUOTA DE VOZ EN LA CONVERSACIÓN DE STREAMING

 Los Tweets sobre streaming han alcanzado los 3 millones en el último año

Publicidad

Los servicios de streaming están cada vez más presentes, transformando los hábitos de consumo de contenidos e inundando los timelines de Twitter, plataforma que lidera las conversaciones de entretenimiento. Con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los usuarios y qué lugar ocupa la plataforma en la experiencia de visualización de esos contenidos y las oportunidades de las marcas en este territorio, Twitter ha publicado el informe ‘A Twitter Original Streamers’ a partir de un estudio realizado a usuarios españoles de la plataforma.

Los resultados desvelan que los usuarios de Twitter son grandes amantes del streaming: el 88% de las personas que están en Twitter se han suscrito al menos a un servicio de streaming, mientras que el 85% asegura que ven contenidos en más de una plataforma. Esto también se refleja en la frecuencia de visualización, tres cuartas partes de las personas ven películas a través de un servicio de streaming al menos una vez a la semana.

Este aumento por el interés por los contenidos y plataformas de streaming también se ve reflejado en el aumento de las conversaciones sobre el tema en Twitter España, donde los Tweets sobre streaming han alcanzado los 3 millones en el último año.

Esta conversación funciona como un termómetro para medir la opinión de las personas que utilizan estos servicios con el fin de conocer sus expectativas. La encuesta realizada por Twitter mostró, además, que el 43% de los españoles utiliza Twitter para leer y compartir opiniones, un 31% para mirar críticas, un 30% para descubrir nuevos contenidos y 13% para seguir comentarios en directo.

Las ‘streaming wars’ también se libran en Twitter

Esta conversación supone una oportunidad para las plataformas de contenido de establecer una conexión significativa con su audiencia de Twitter, generar conversaciones culturalmente relevantes y popularizar sus contenidos.

Las grandes plataformas apuestan por Twitter para anunciar sus grandes lanzamientos, dinamizar las conversaciones y compartir contenidos exclusivos de la serie y ganar así relevancia entre sus audiencias. 

En este sentido, Netflix (65%), seguido de HBO (17%), ha tenido la mayor cuota de voz (Share of Voice) en la conversación sobre streamingen Twitter en nuestro país. Y, aunque Netflix sigue siendo la plataforma que más participación genera en sus conversaciones (61%), HBO se ha posicionado como la plataforma que más ha sabido atraer a nuevas personas a formar parte de sus conversaciones en Twitter.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil