IBEX 35: MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

El Ibex comienza la jornada enfilando su séptima caída

UN NUEVO BROTE BAJISTA AZOTA LOS MERCADOS

Entre los inversores reina la preocupación por las previsiones de más subidas de tipos de interés para controlar la alta inflación

Publicidad

El ibex 35 comienza la jornada de este último miércoles de septiembre cayendo más del 1%, manteniéndose en línea con el resto de Bolsas europeas y se sitúa así, por debajo de los 7.400 puntos. Un sentimiento bajista en una jornada en la que se esperan declaraciones. de la presidenta del BCE, Chistine Lagarde, y de su homólogo en la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Y es que, en las últimas horas varios miembros de la Fed han remarcado la necesidad de abordar con determinación el “serio problema de inflación” que afronta la economía. Unas declaraciones que llevan a los mercados financieros a aguardar una nueva amenaza y encienden, aun más, los mercados de divisas y deuda pública.

En concreto, dentro del selectivo español, casi todos los valores abren en rojo. ArcelorMittal es el valor que más cae (-3,3%). Le sigue IAG con un descenso superior al 2%. Apenas cuatro compañías cotizan en positivo. Merlin, Telefónica, Siemens Gamesa y Colonial, que registran un avance ligero.

Asimismo, Las renovadas dosis de pesimismo económico se trasladan a un mercado cíclico como el de las materias primas. La cotización del barril de Brent se repliega hacia los 85 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja a 77 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas el euro vuelve a ceder terreno frente al dólar. La moneda única cae el 0,36%,

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil