EXPERTO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN, EMPRENDIMIENTO Y CAPITAL RIESGO

Javier Gibert es el nuevo Director de Inversiones de LLYC Venturing

PARTICIPARÁ EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCESO, DESDE LA BÚSQUEDA, IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES AL ACOMPAÑAMIENTO DE LA INVERSIÓN

LLYC quiere invertir en startups de comunicación con base tecnológica en etapas iniciales

Publicidad

Javier Gibert se incorpora a LLYC como Director de Inversiones de LLYC Venturing. Desde esta posición abordará todas las etapas del proceso inversor de la iniciativa de corporate venture de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos: desde la búsqueda, identificación, análisis y valoración de nuevas oportunidades hasta la inversión y el acompañamiento de las operaciones. Lo hará con el apoyo y la experiencia del Comité de Inversiones de LLYC Venturing.

Gibert cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes roles financieros y es experto en proyectos de inversión, emprendimiento y capital riesgo. Desde 2018 ha estado trabajando para Endeavor, organización global sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, con el compromiso de fomentar el emprendimiento de alto impacto con foco en el ecosistema emprendedor español. Javier es Licenciado en ADE Bilingüe por CUNEF.

”Es un placer poder contar con Javier Gibert como nuevo Director de Inversiones. Gracias a su visión y experiencia, seguro que LLYC Venturing dibuja una trayectoria repleta de grandes hitos y podemos alcanzar todos los objetivos que nos hemos planteado”, señala Marta Guisasola, CEO de LLYC Venturing, Socia y Chief Financial Officer de LLYC.

LLYC Venturing contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos. Las empresas en las que quiere invertir están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

“Es un privilegio poder tomar las riendas de la unidad Corporate Venture Capital.Que una gran empresa, líder en su sector, quiera apostar e involucrarse en la innovación con este grado de compromiso es un reflejo claro de que la evolución, la mejora constante y la disrupción son parte del ADN de LLYC”, asegura Javier Gibert.

El pasado mes de junio LLYC Venturing realizó su primera inversión en Erudit. Esta start-up española con presencia en Estados Unidos ha desarrollado una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento y el potencial de los equipos, con modelos de machine learning enfocados al estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil