EL EQUIVALENTE A 700 TONELADAS DE C02

MAPFRE instala 4.700 paneles solares en España

CON LOS QUE GENERARÁ EL 40 % DE AUTOABASTECIMIENTO ELÉCTRICO AL AÑO 

El proyecto, enmarcado en la iniciativa #LaParteQueNosToca, es un ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la descarbonización, con el que MAPFRE avanza hacia su objetivo de neutralizar su huella en todo el Grupo en 2030.

Publicidad

MAPFRE acaba de poner en marcha una de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico más completas y singulares en España. En apenas seis meses ha ejecutado un proyecto, de 2 MW de potencia, que ha supuesto la colocación de un total de 4.700 paneles solares de última generación. Ello en las azoteas, aparcamientos, fachadas y suelo de los cuatro edificios de la sede central de la aseguradora en Majadahonda (Madrid).

Este proyecto se enmarca en la iniciativa #LaParteQueNosToca, con la que MAPFRE aspira a impulsar una transformación real. A través de los ambiciosos objetivos que contempla en su Plan de Sostenibilidad. Entre ellos, contribuir a la descarbonización de la economía.

La nueva instalación generará 3,1 MWh al año, que permitirán a MAPFRE el autoabastecimiento del 40% de su consumo eléctrico al año, en su sede social, en Madrid. Esto con picos de producción del 95% de la demanda total. Su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 al año.

La energía verde generada con las placas solares servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas. Esto incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos, de 22KWh, que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.

MAPFRE e Iberdrola tienen previsto extender el alcance de este proyecto para instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico en otros 25 grandes inmuebles de la aseguradora en España durante el año 2023.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil