LA ENTIDAD HACE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A CRUZ ROJA, ACNUR, CEAR, AECC Y FUNDACIÓN ONCE 

Su Majestad la Reina junto a Ana Botín preside la entrega de premios “Euros de tu Nómina”

QUE OTORGA EL BANCO SANTANDER

Estos galardones reconocen la labor de 12 ONG en las categorías de cooperación internacional, discapacidad, inclusión social y salud. Todas ellas reciben una aportación económica recaudada con donaciones de los propios empleados de Santander en España.

Publicidad

Su Majestad la Reina presidió este martes 27 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes, junto Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la entrega de premios de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”. El mismo lo recibieron los 12 proyectos elegidos este año por los empleados del banco en España.

“Euros de tu Nómina” es una de las iniciativas más relevantes de Santander para los miles de empleados implicados con las causas sociales y que apoyan a las ONG que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables. Cerca de 200 asociaciones han presentado sus proyectos en esta nueva edición. Con 32 finalistas y 12 proyectos ganadores que reciben cada uno 44.759 euros del fondo “Euros de tu Nómina”.

En el encuentro Su Majestad la Reina destacó que “la sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos. Entre ellos asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que no tienen derechos reconocidos, o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo. También de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento”.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, agradeció la participación de la Reina y el compromiso demostrado siempre con las causas sociales. Además ha ensalzado la labor que realizan las ONG: “Con vuestro esfuerzo y profesionalidad transformáis las vidas, a mejor, de miles de personas. Si hay algo que me hace levantarme cada día con ilusión es la capacidad que tiene nuestro trabajo de impactar en la vida de muchas personas. Vosotros nos ayudáis a multiplicar ese impacto, vuestro trabajo es fuente de inspiración”.

Euros de tu nómina

Este fondo se financia con las donaciones de los empleados que participan en el programa y la aportación del banco, que dobla el importe recaudado por los empleados. En esta edición, se ha conseguido una recaudación total de 537.114 euros, que eleva a 4,6 millones el importe repartido entre las 122 ONG beneficiarias de la iniciativa. Desde que el banco la puso en marcha, hace 14 años, y con la que ha logrado ya un impacto positivo en la vida de 900.000 personas.

Algunos ganadores

En cooperación internacional han recibido el premio la Fundación Kirira, cuyo proyecto ganador construirá un aula para las niñas de Tharaka. Con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que se ven forzadas a huir de sus casas para evitar sufrir la mutilación genital femenina. La Fundación Recover, que construirá y equipará un módulo de maternidad en el centro de salud de Obout, en Camerún, que dará servicio a más de 4.000 beneficiarias al año. Además la Fundación Vicente Ferrer, cuyo proyecto se enfocará en construir una vivienda digna con instalaciones sanitarias para 19 familias desfavorecidas de la aldea de Kadadarakunta. La misma situada en Anantapur
(India).

En el área de discapacidad han sido seleccionadas la Fundación Aprocor, que va a poner en marcha planes personales para 50 personas con discapacidad intelectual. Además movilizará a 250 voluntarios encargados de ayudar con el proyecto. También Autismo Burgos, cuyo proyecto ofrecerá a las familias un acompañamiento psicoemocional por parte de un profesional. Ello con el fin de evitar el aislamiento social. De igual modo Apadis, que transformará residencias para 96 personas con discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta para que puedan convivir en un lugar lo más parecido a un hogar.

En la categoría de salud, se ha premiado a Mamás en acción. La misma pretende cubrir el 100% de los acompañamientos que los hospitales les soliciten. Esto para niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos o son víctimas de malos tratos domésticos. Además Menudos Corazones, que, gracias a esta aportación, proporcionará habitaciones dobles gratuitas para familias desplazadas a Madrid. Por una cirugía cardiaca de un menor. También Fundación d’oncologia infantil Enriqueta Villavecchia, que proporcionará atención médica y psicosocial en el hospital. De igual modo en el domicilio a niños que están en fases crónicas o avanzadas de su enfermedad. También en el final de su vida y ofrecerá apoyo a sus familias.

Reconocimiento especial

Este año, además de reconocer a las 12 ganadoras de la Convocatoria, se ha hecho un reconocimiento especial a la labor de las cinco entidades sociales. Con las que el banco más ha colaborado a lo largo del año: Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación ONCE, Cruz Roja, ACNUR y EAR

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil