SACA PECHO TRAS LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, apuesta por la producción de pódcast como “negocio del futuro”

ANUNCIA UN INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN

“Todo el mercado de la prensa y radio en España es de derechas, y yo tengo el único medio de izquierdas”, ha asegurado durante su intervención en un desayuno informativo.

Publicidad

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha definido las principales líneas estratégicas del grupo para los próximos meses. Lo ha hecho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum que ha tenido lugar en la jornada del miércoles. Durante su intervención ha destacado la apuesta por los pódcast: “Vamos a hacer más porque es el negocio del futuro”.

Pese a ello, ha reconocido que existen algunos problemas en Latinoamérica causado por ofrecer un producto demasiado español. Cabe recordar que Prisa está presente en 20 países de América, con especial presencia en países como México o Argentina. Por ello, ha reconocido que “hay que hacer un cambio radical en El País América“.

Por otra parte, Oughourlian se ha referido al nuevo servicio de noticias, Google News Showcase, del que Prisa forma parte. “Como grupo de medios tenemos que enfrentarnos a la realidad, colaborar con redes sociales y llegar a acuerdos”, ha explicado. No obstante, ha asegurado que para ello es necesario una regulación: “La información de calidad y la inversión en ello no necesariamente paga como los algoritmos de las redes sociales”.

“Yo tengo el único medio de izquierdas”

Al margen de la estrategia empresarial de Prisa, Oughourlian ha sido tajante asegurando que “todo el mercado de la prensa y radio en España es de derechas”. En esta línea, ha afirmado que “yo tengo el único medio de izquierdas”, mientras se preguntaba “por qué cambiar de línea editorial para juntarnos con toda la prensa y radio de derechas”.

No obstante, y pese a reconocer que él es “apolítico”, ha recordado que ya habían intentado en algún momento cambiar de línea editorial, lo cual les llevó a perder oyentes y lectores. “En el pasado a algún presidente le gustaba apostar por algún político, pero no me corresponde como presidente de un grupo”, ha zanjado.

Sede del Grupo PRISA

Refinanciación de la deuda

El presidente de Prisa también se ha referido a la situación financiera del grupo. En referencia al acuerdo alcanzado con sus acreedores para refinanciar su deuda, Oughourlian ha manifestado que es “muy importante”, pues Prisa tiene una “deuda excesiva desde hace 15 años que no se refinanciaba, sino que se reestructuraba”. Una cuestión que obligaba a vender activos, mandando así “una mala señal a los mercados”.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado dicho acuerdo de refinanciación tras un año de “duras y largas negociaciones”. No obstante, ha confesado que la deuda continúa siendo “excesiva”, asegurando que “si no tuviésemos unas marcas espectaculares y unos trabajadores excepcionales, otras compañías no hubieran sobrevivido”.

Cabe recordar que este acuerdo de refinanciación de la deuda, firmado a finales de febrero, permitió a Prisa conseguir cierta estabilidad financiera de cara al futuro inmediato, así como alargar el vencimiento de la deuda y establecer mejoras de márgenes vinculados a los criterios ESG. Todo ello supone un balón de oxígeno que, previsiblemente, permitirá al grupo afrontar sus negocios desde una perspectiva más sosegada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil