LOS SERVICIOS SE EXTENDERÁN A PARTIR DE DICIEMBRE

Telefónica Tech y HPE Aruba desarrollan el espacio de trabajo del futuro

Ambas compañías se alían para evolucionar el portfolio de servicios gestionados de networking, incorporando capacidades adicionales de seguridad a la conectividad WiFi y LAN de flexSITE, y garantizar la protección en la adopción del modelo de trabajo híbrido.

Publicidad

Telefónica Tech, la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica, y HPE Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise, anuncia su alianza para evolucionar conjuntamente su servicio vinculado al espacio de trabajo del futuro (flexSITE). Además para ayudar a las empresas a acelerar la adopción del modelo laboral híbrido de la forma más segura.

Rames Sarwat, director de Producto e Innovación de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, señala: “El desarrollo de este nuevo servicio gestionado junto a HPE Aruba refuerza nuestra posición de integrador de las mejores soluciones. Ello para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente. Además a adoptar las nuevas formas de trabajo de una forma segura. Seguimos potenciando nuestro portfolio para responder a las necesidades de conectividad y seguridad. Esto que tienen las empresas tras la pandemia y estamos convencidos de que desarrollar el servicio sobre la plataforma de HPE Aruba garantiza su competitividad. También su constante apuesta por la innovación”.

Por su parte, Iker del Fresno, Country Manager de Aruba en España: “La tecnología actual permite dar un salto cualitativo en la capacidad de las redes. Sin embargo es necesario acompañar su adopción con partners que trasladen al mercado el conocimiento profundo de nuestras soluciones. Ello de tal manera que los proyectos sean implantables de forma exitosa. Además cubran completamente los requisitos que exigen los clientes. Telefónica, con una larga trayectoria de colaboración con Aruba, es un Partner con la máxima certificación. También el mayor número de expertos en nuestra tecnología. Además eso les sitúa en una posición privilegiada para liderar la transformación de las redes en las que están inmersos nuestros clientes”.

El acuerdo…

Telefónica Tech y HPE Aruba desarrollarán un servicio de ciberseguridad y red totalmente gestionado con la solución SD-Branch. Este agiliza los cambios en la red reduciendo tiempos de despliegue. Por otro lado, la plataforma cloud HPE Aruba Central para proteger a los clientes ante la irrupción masiva del trabajo flexible. También el uso intensivo del video para las videoconferencias. Además el aumento de ciber amenazas tanto en las sedes como por el uso de dispositivos de empresa en el ámbito del hogar.

El acuerdo de Telefónica Tech y HPE Aruba contempla la creación de un laboratorio global con toda la tecnología de HPE Aruba que se desplegará en uno de los edificios que Telefónica tiene en Madrid. El mismo estará compuesto por profesionales de alta especialización tecnológica de ambas compañías. Además el laboratorio servirá para desarrollar certificaciones y pruebas de concepto de clientes. También formaciones y proyectos de innovación.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil