DE LA MANO DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 

Madrid se convierte en la capital de la patología prostática 

SEXTA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL LOWER URINARY TRACT SYMPTOMS CONGRESS (ILUSTS22)

Este viernes ha tenido lugar la sexta edición del International Lower Urinary Tract Symptoms Congress (ILUSTS22) para presentar por primera vez en España el echoláser, una tecnología puntera para el tratamiento de la próstata

Publicidad

La sexta edición del International Lower Urinary Tract Symptoms Congress (ILUSTS22) se celebra este viernes en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro convirtiendo a Madrid en la capital de la cirugía prostática.

En concreto, ILUSTS22 reunirá en total a más de un centenar de profesionales del sector de la Urología, entre los que destacan los mejores expertos internacionales en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, que expondrán a lo largo de todo el programa su experiencia en el manejo de esta patología tan frecuente en el varón, además de realizar en directo distintas cirugías con la última tecnología disponible para mostrar las diferencias entre ellas. Los profesionales han podido conocer así, de una manera práctica las novedades e innovaciones tecnológicas disponibles hoy en día y que redundan en mayores beneficios para el paciente.  

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha participado en el acto de bienvenida a esta reunión anual cuyo principal objetivo es llevar a cabo una actualización de toda la patología prostática, a través de la evidencia científica y la innovación tecnológica; y que cuenta con el aval de la Asociación Europea de Urología y el respaldo de la Asociación Española de Urología.

Nuevas técnicas

Según manifiesta el Dr. Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales y director médico en ROC Clinic, “presentamos por primera vez en España, y una de las primeras veces en Europa, el echoláser, una tecnología puntera para el tratamiento de la próstata con diodo que pondrá en práctica el Dr. Fernando Bianco, investigator in-Chief at Urological Research Network Corp, el profesional que más ha intervenido en el desarrollo de esta tecnología innovadora”.

“También mostramos por primera vez, en el seno de un congreso en nuestro país, el funcionamiento del láser de Tulio TFL Drive de Coloplast y el sistema robotizado Aquabeam para la hidroablación prostática. Para ello contamos con los profesionales del ámbito internacional que son los que más tiempo y más dedicación han invertido en el desarrollo de la patología prostática”, ha añadido.

En ILUTS22 también tendrán cabida más de 10 charlas de ponentes internacionales que, según el Dr. Giorgio Bozzini, head of Departament of Urology ASST Lariana Como, abordarán un aspecto médico y/o quirúrgico de la patología, “desde el tratamiento médico de la enfermedad, pasando por las nuevas tecnologías desarrolladas para su abordaje quirúrgico, hasta el impacto de estas opciones terapéuticas en la función sexual, la función eyaculatoria, la recuperación y otras cuestiones relacionadas con la vida de nuestros pacientes”.

El programa científico de esta sexta edición de ILUTS22 incluye un simposio de enfermería. En opinión del Dr. Romero Otero, “es fundamental operar siempre con el mismo personal de enfermería, así lo hacemos en el Departamento de Urología de HM Hospitales y ROC Clinic” – y añade – “necesitamos que la enfermería conozca bien todas las oportunidades, que sepa lo que tiene que hacer para garantizar la seguridad del paciente y para que los resultados en quirófano sean los mejores”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil