EN AUSTRALIA

Ministra de Industria, Comercio y Turismo, inaugura el primer centro de almacenamiento de baterías de Naturgy

EL PRIMERO A NIVEL MUNDIAL

Reyes Maroto: “Esta instalación es una muestra del potencial de las empresas españolas a nivel mundial. Además su capacidad para desarrollar proyectos que son pioneros en sectores como el energético y las renovables”.

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  inauguró la primera instalación de almacenamiento de baterías que la compañía energética Naturgy pondrá en operación próximamente a nivel mundial.

Para la ministra Maroto, “esta nueva inversión del Grupo Naturgy en Australia muestra el potencial que tienen las empresas españolas a nivel mundial. Además su capacidad para desarrollar proyectos que son pioneros en sectores como el energético y las energías renovables. Allí España cuenta con empresas líderes internacionalmente. También de Naturgy, son muchas las empresas españolas con presencia en el mercado australiano que son referentes en otros ámbitos como las infraestructuras o la industria naval. Con esta visita quiero apoyar a las empresas españolas con presencia en Australia como Naturgy. De igual modo potenciar nuevas inversiones en este importante mercado”.

Centro de almacenamiento de baterías Queanbeyan

El centro de baterías de Queanbeyan es la primera instalación de almacenamiento que Naturgy pondrá en operación a nivel mundial. Este lugar obicado en la capital australiana tendrá un carácter estratégico como apoyo a la red de distribución de la zona.

A través de un sistema de baterías de Lithium-Ion con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, el centro de Queanbeyan podrá acumular electricidad de origen renovable. Además volcarla a la red cuando se requiera en momentos de menor producción eléctrica.

La instalación no sólo refuerza el suministro, sino que además contribuye a impulsar la transición energética del país. Ello asegurando la presencia de energía limpia en la red de forma continua y estable. El proyecto está asociado a la construcción del parque eólico Berrybank 2, que el grupo comenzará a operar en los próximos meses.

Naturgy trabaja para impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros durante la vigencia de su hoja de ruta a 2025, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos a finales de 2025.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil