MEJOR CONECTADOS

La tecnología, una solución para combatir la soledad

A TRAVÉS DE LA APP ¿TIENES SAL?, CREADA POR SONIA ALONSO

Para hacer frente a la soledad, Sonia Alonso ha creado la App ¿Tienes sal?, una herramienta que invita a sus usuarios a socializar con personas de su entorno más cercano.

Publicidad

La sociedad en la que vivimos, cada vez más individualizada, a menudo nos empuja hacia la soledad. Una circunstancia que, a diferencia de lo que se pueda pensar a priori, no padecen únicamente las personas de edad avanzada. De hecho, actualmente más de cuatro millones de personas en España se sienten solas. Además, la pandemia ha acentuado los efectos de la soledad y más de la mitad de la población confiesa haberse sentido sola en algún momento.

Quienes la padecen pueden ser desde adultos que han tenido que desplazarse a una gran ciudad por motivos de trabajo, pasando por niños que tienen que cambiar de colegio hasta jóvenes que sienten que no tienen una vida social intensa. Para hacer frente a la soledad, Sonia Alonso ha creado la App ¿Tienes sal?, una herramienta que invita a sus usuarios a socializar con personas de su entorno más cercano.

En este sentido, su creadora asegura que la clave para vencer a la soledad es que las personas interactúen más entre sí. ¿Y cómo conseguir esto? Siendo buenos vecinos, logrando así  que se generen lazos afectivos entre todas las personas con las que convivimos día a día. Para Sonia Alonso, estas pequeñas acciones pueden empezar por nuestro propio barrio. Acciones como conocer los nombres de los tenderos que nos atienden a menudo o saludar a la vecina de al lado; en definitiva, hacer de nuestro entorno un lugar mejor. 

Todos tenemos apps donde seguimos a nuestros actores, cantantes o “influencers” favoritos. Ahora bien, ¿qué pasaría si seguimos a las personas de nuestro vecindario? Esto puede ser posible gracias a la red social ¿Tienes sal?, que nace pensando en la cercanía del barrio, en un viaje que ayuda a recordar la infancia, y volver a un espacio de la ciudad en el que todo el mundo se conocía. Algo que el individualismo está a punto de convertir en historia.

Con esta App y gracias a la tecnológica podemos encontrar a personas de nuestro entorno con gustos e inquietudes comunes, compartiendo así momentos y aficiones. Esto nos puede ayudar a combatir la soledad conectando a las personas, que a su vez pueden establecer lazos afectivos cercanos y para toda la vida.

Cinco consejos para socializar más y mejor

¿Qué es Mejor Conectados?

Mejor conectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, u otros personajes como el emprendedor Javier Perea, o el violinista Kamran Omarli, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados. 

El objetivo de Mejor Conectados no es otro que poner en valor el poder de las conexiones humanas: «Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas», afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

«En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. Mejor Conectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles», explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing global de Telefonica.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil