SE CELEBRARÁ EN EL CLUB DE CAMPO DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE 

Almeida destaca “Atraer turismo internacional y crear imagen de Madrid” sobre el Open de España de Golf

El Open de España es un torneo con más de 100 años de historia, el tercero más antiguo de Europa por detrás del Open de Francia y el Open Británico.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en la presentación del Acciona Open de España de Golf. Se trata de un torneo que ha calificado como “importantísimo desde el punto de vista estratégico”. Esto por su capacidad “de atracción del turismo internacional. Además de posicionar la imagen de Madrid en el mundo”. 

Almeida ha recordado que este año Madrid es Capital Mundial del Deporte y que el objetivo del Ayuntamiento “es fomentar la práctica deportiva. Ello a través de grandes eventos internacionales, como el Open de Tenis, el Campeonato de Europa de Bádminton o diversos torneos de atletismo”.

Al mismo tiempo Almeida destacó la importancia de “impulsar el deporte base”. El alcalde ha señalado que el Open de España de Golf “presenta oportunidades de futuro para la ciudad de Madrid que tenemos que saber aprovechar”. Por lo que ha expresado su deseo “de seguir siendo sede de este torneo durante muchos años más”. 

En el acto han participado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el director del torneo, Gerard Tsobanian y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y alguno de los jugadores que participarán en la competición, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid del 6 al 9 de octubre, como John Rahm, Tommy Fleetwood y Rafa Cabrera. 

El Open de España es un torneo con más de 100 años de historia, el tercero más antiguo de Europa por detrás del Open de Francia y el Open Británico. En sus 95 ediciones ha tenido ganadores como Severiano Ballesteros, Sergio García, Nick Faldo, Arnold Palmer o, el propio Jon Rahm. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil