MASTER CLASS DE BYPASS GÁSTRICO EN ESTRASBURGO

El By-Pass de asa larga, la mejor alternativa para la obesidad extrema

NO ALTERA EL EFECTO NUTRICIONAL DE LOS OPERADOS

Cerca de 50 cirujanos de diez países europeos se han reunido en Estrasburgo para analizar los beneficios del by-pass de asa larga en el tratamiento de grandes obesidades

Publicidad

La pasada semana el doctor Carlos Ballesta, referente mundial en cirugía de la obesidad y diabetes, impartió una Master Class sobre el by-pass de asa larga, en la sede del Institut de Recherce contre les cancers de láppareil digestif (IRCAD) de Estrasburgo. Ha reuniendo a cerca de 50 expertos procedentes de diez países de Europa como Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Rumanía, Polonia, Estonia, Letonia y Eslovaquia, entre otros, en la que se analizaron la técnica operatoria, sus indicaciones y resultados.

Tal y como ha indicado el doctor Carlos Ballesta, las ventajas de este procedimiento quirúrgico que se ha realizado en España en pacientes con obesidad extrema, fueron consensuadas con las siguientes ventajas. “Se puede realizar en una sola operación evitando previamente un sleeve o manga gástrica y la anestesia pertinente, evitando así dos operaciones en una misma persona. Además, se ha conseguido la máxima pérdida de peso y efectividad, como en los casos de Teófilo Rodríguez, de más de 385 kilos, Juan Manuel Heredia de algo más de 307 kilos o Jesús Jiménez de 308 kilos, entre otros.

Según el doctor Ballesta, no altera el efecto nutricional de los operados evitando los déficits vitamínicos y la necesidad de suplementos nutricionales y vitamínicos que hay que administrar cuando se realiza un by-pass ileal o SADI. “También se evitan las diarreas tan molestas que aparecen con las técnicas malabsortivas, es decir, procedimientos que reconstruyen el aparato digestivo creando un trayecto más corto por el que pasan los alimentos”, resalta el cirujano.

Este especialista, director del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta del Centro Médico Teknon de Barcelona, expuso los resultados obtenidos en los más de tres mil pacientes operados por él de obesidad.

El comité de expertos acordó reunirse de nuevo el año próximo en Madrid para aportar nuevos avances y tecnologías, que se han protocolizado con el soporte tecnológico de REACH SURGICAL, cuyos ingenieros estuvieron presentes en la jornada celebrada en Estrasburgo.

El doctor Carlos Ballesta ha formado a más de 500 cirujanos de todo el mundo y por ello ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales. Ha sido uno de los primeros cirujanos de cirugía laparoscópica moderna en el mundo y pionero en cirugía de obesidad por laparoscopia en España.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil