OPERACIÓN ANTE EL NAUFRAGIO

El entorno de Feijóo toma la matrícula a la maniobra de Barroso y Contreras en RTVE

DÍAS DESPUÉS DE LA SALIDA DE PÉREZ TORNERO COMO PRESIDENTE DEL ENTE PÚBLICO

La dimisión inducida de José Manuel Pérez Tornero ha roto la precaria discreción impuesta por ‘los Migueles’ sobre sus maniobras de asesoramiento en la sombra al presidente del Gobierno. Pero esta derivada tiene implicaciones políticas.

Publicidad

La operación para “vaciar” las arcas de RTVE ante una previsible debacle electoral de Pedro Sánchez ha sido identificada desde el minuto 1 por parte del entorno de Alberto Núñez Feijóo, según apuntan fuentes del PP. El asunto, que esta vez ha trascendido y ha puesto en la picota a los ‘superasesores’ de Sánchez (Miguel Barroso y José Miguel Contreras), tiene importantes derivadas políticas.

Por el momento, según reconocen, “el gallego” guarda silencio, fiel a su estilo. Pero entre varios vicesecretarios la cuestión es candente. Y no son los únicos, puesto que diversos empresarios y periodistas cercanos a Génova, 13 también han expuesto la problemática de la maniobra de asalto al presupuesto de RTVE.

Lo cierto es que la salida de Tornero ha generado un problema de envergadura, ya que lleva implícita la voladura de un cierto “consenso” con el PP y, según se teme en la Corporación, el desembarco de ‘los Migueles’, el ascenso de sus afines en el Ente y la llegada de la cuota Roures, que también moja en la salsa.

Y es que a nadie se le escapa que, por un lado, la provisional Elena Sánchez es, además de cuota PSOE, pareja de un destacado ‘pata negra’ socialista que llegó a ser socio del propio Barroso. Aunque, como señalan desde la Corporación, todo apunta a que en esta ocasión Sánchez pondrá la cara pero la ejecutoria recaerá en José Pablo López desde la Dirección de Contenidos Generales.

Precisamente López está confirmando los vaticinios que contribuyeron a su cese en Telemadrid al alinearse como hombre de confianza de Barroso y Contreras en la Corporación pública, donde ya hay quienes reclaman escrutar las decisiones del directivo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil