IBEX 35: MARTES 4 DE OCTUBRE 

El Ibex acelera su remontada atacando los 7.600 puntos

EUROPA SE SUMA A LAS POTENTES SUBIDAS REGISTRADAS EN WALL STREET

La bajada en los intereses de la deuda ha servido de estímulo a unos inversores que parecen comenzar el trimestre con ánimos alcistas

Publicidad

Tras cerrar septiembre y un tercer trimestre muy negativo, en zona de mínimos del año, los inversores buscan algunas posibles compras con prudencia. Así, el Ibex 35 comienza la jornada de este martes de inicio de trimestre acelerando sus ganancias con una subida de un 2%, con la que consigue superar el nivel de los 7.600 puntos. Y es que, además, los mercados europeos siguen hoy la estela alcista que dejó ayer Wall Street tras estrenar el trimestre con importantes ganancias.

En concreto, dentro del selectivo, salvo  Enagas, el resto de valores cotiza en verde. IAG, se anota el 4%, y el sector de la banca lidera las subidas del selectivo con Santander y Sabadell sumando el 3%. Y, valores industriales como ArcelorMittal también se suben a esta ola alcista, al igual que sucede con Repsol, con la referencia de las subidas en el precio del petróleo a su favor.

Pero bien, no todos los datos de este martes son buenos, en España, se han conocido los datos de paro. El desempleo creció en septiembre en España en 17.679 personas, hasta los 2,94 millones de desempleados, en tanto que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en algo más de 29.000 personas.

Y, a medida que avanza la semana, el precio del petróleo también se convierte en uno de los posibles factores de presión para los mercados. Las subidas se aceleraron ayer y hoy el barril de Brent afianza su recuperación al borde de los 90 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil