Agbar amplía el uso de drones para el seguimiento de obras civiles

Publicidad

En Agbar, el uso de drones ya es una práctica habitual para la inspección de las instalaciones de las redes del ciclo social del agua. Es por ello que ahora Agbar decidió ampliar su uso al campo de la vigilancia y seguimiento de obras civiles. Esto gracias al expertise de Aquatec, empresa tecnológica del grupo Agbar, y sus colaboradores.

El uso de drones también hace posible inspeccionar, elementos y zonas de difícil acceso o inaccesibles para las personas trabajadoras. Una de sus ventajas más relevantes es que evita riesgos para el personal involucrado. Además, permite hacer una evaluación del entorno. Sobre todo en obras de gran extensión, ya que es capaz de obtener una panorámica general sin necesidad de usar estructuras elevadas.

De esta manera, el dron asiste de forma digital la vigilancia de las obras e incluso hace posible disponer de todo el material e información de su evolución en tiempo real. 

Aquatec, parte del grupo Agbar, presta servicios de consultoría, diseño, desarrollo integral de proyectos, instalación e implementación de soluciones avanzadas para la optimización de los procesos del ciclo integral del agua y conservación del medio ambiente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil