Atresmedia y Fundación AXA renuevan su compromiso en Ponle Freno y Constantes y Vitales

El consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, y la consejera delegada de AXA y presidenta de su Fundación, Olga Sánchez, han sellado la prolongación de su acuerdo de colaboración

Publicidad

ATRESMEDIA y la Fundación AXA han ampliado su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de Ponle Freno y de Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, ambas entidades ampliarán su colaboración como mínimo a los 15 años, siendo una de las más longevas de toda la televisión, desde que, en 2012, la Fundación AXA se convirtiera en socio estratégico de Atresmedia para potenciar la mayor plataforma de acción social por las víctimas de accidentes de tráfico.

El consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, y la consejera delegada de AXA y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, han sellado la renovación de este compromiso en una firma que ha tenido lugar este miércoles en la sede principal del grupo de comunicación.

La Fundación AXA y Atresmedia llevamos trabajando más de una década en el desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa y juntos hemos demostrado que, cuando se trabaja de forma conjunta, la sociedad civil es capaz de conseguir grandes logros como hablar de seguridad vial en los colegios o conseguir un compromiso para invertir el 2% del PIB a inversión científica. Hoy renovamos nuestro compromiso por la prevención en los ámbitos de la seguridad vial, la salud y la ciencia a través de Ponle Freno y Constantes y Vitales con el mejor socio posible”, ha afirmado Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y CEO de AXA España.

Por su parte, Javier Bardají, ha afirmado que “Atresmedia lleva cerca de 15 años trabajando intensamente para potenciar su compromiso con los ciudadanos desde sus grandes acciones de Responsabilidad Corporativa. En la última década, hemos ido de la mano de la Fundación AXA y juntos hemos conseguido movilizar a la sociedad y generar impacto. Intentar mejorar la vida de las personas es nuestra misión y no existe un mejor compañero de viaje que Fundación AXA, que, desde el primer momento, ha compartido nuestra implicación por ayudar a las personas que han sufrido un accidente de tráfico, a las que Ponle Freno no olvida ni un instante, y también desde Constantes y Vitales, situando a la comunidad científica y a nuestros científicos en el lugar que merecen y que también es el que corresponde a nuestra sociedad”.

El acto ha estado respaldado también por la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco, y el director de Servicios de Marketing, Fernando Pino, mientras que, por parte de AXA, han acudido el director general de la Fundación y director de Comunicación, Marca, Sostenibilidad y RRII, Josep Alfonso, y el director de Sostenibilidad, Iñaki Lerga.

AXA se sumó al compromiso de Atresmedia en materia de acción social en julio de 2012, cuando se convirtió en socio estratégico de Ponle Freno, la plataforma puesta en marcha en 2008 por el grupo de comunicación dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa para contribuir a mejorar la Seguridad Vial y reducir las víctimas de accidentes de tráfico y que cuenta con más de 120.000 ciudadanos inscritos. Posteriormente, en octubre de 2014, coincidiendo con el nacimiento de Constantes y Vitales, la primera marca de Responsabilidad Corporativa (RC) en la historia de laSexta, Fundación AXA reforzó su alianza con el grupo de comunicación impulsando esta iniciativa dirigida a apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Una década de unión y acciones con impacto directo en la sociedad

La alianza entre Atresmedia y AXA ha cumplido así diez años de intenso recorrido, siempre con el propósito de que sus iniciativas tengan un impacto directo en la sociedad. Dentro de los proyectos llevados a cabo conjuntamente, desde Ponle Freno se encuentra la celebración de sus emblemáticas carreras populares y que cuentan cada año con más ciudades participantes, que se suman a la histórica Ponle Freno de Madrid. Todas ellas destinan sus fondos íntegramente a proyectos de prevención o en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico y hasta la fecha han conseguido para este fin más de 2,2 millones de euros.

En mayo de 2013, apenas un año después de convertirse en socio estratégico de Atresmedia, Ponle Freno y AXA impulsarían el Centro de Estudios y Opinión de Seguridad Vial. Dedicado a la investigación y prevención de accidentes, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros, así como la percepción de los ciudadanos, y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad. Entre sus grandes informes, destacan el Estudio de Velocidad, el primer gran informe sobre la limitación de circular a 30 Km/h en las ciudades en el primer aniversario de la entrada en vigor de la norma, el estudio sobre patinetes eléctricos publicado esta misma semana, el relacionado con los ciclistas, el Estudio de Movilidad Segura y Sostenible, el de los conductores que respetan la distancia de seguridad, acerca del uso y siniestralidad de las bicicletas, así como sus informes sobre las colisiones de vehículos contra animales. Paralelamente, el Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno ha organizado diferentes Jornadas (tecnología del automóvil, motoristas, movilidad urbana), que pueden visualizarse gratuitamente en ATRESplayer.

Las acciones emprendidas por Fundación AXA junto a la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta también han sido muy reseñables. Entre ellas, destaca el nacimiento de los Premios ‘Constantes y Vitales’ a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, enfocados a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles y reconocer las acciones de prevención en salud. Dentro de estos galardones y como hito histórico, la Fundación AXA y Atresmedia pusieron en marcha el ‘Premio Joven Talento en Investigación Biomédica’, con una dotación directa de 100.000 euros para que la persona reconocida pueda continuar con su investigación y que ha concedido 700.000 euros en sus ediciones celebradas hasta la fecha.

En plena pandemia por el coronavirus, en octubre de 2020, Constantes y Vitales lanzaría ‘Objetivo 2%’, una ambiciosa campaña de recogida de firmas para reclamar un pacto entre todos los partidos políticos que eleve a ese porcentaje la inversión del PIB en nuestro país. Desde entonces, la iniciativa está cerca de llegar al millón de firmas, ya entregadas al entonces ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y sigue activa y abierta para que se sigan sumando adhesiones con el objetivo de que se produzca este compromiso político.

Para profundizar en esta causa, Constante y Vitales impulsó ‘Pide un deseo’, su primer cortometraje para reclamar una mayor inversión pública en ciencia y a cuyo estreno, en mayo de este año, asistió la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Asimismo, destaca su reciente campaña ‘De esto hay que hablar’, dirigida a visibilizar la importancia de cuidar la Salud Mental.

También la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la instalación de desfibriladores, que contó con el apoyo de más de 120.000 personas, la publicación de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas con más de 3.000 registros o la creación del Evento ‘Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer’, que ha contado con los Premio Nobel de Medicina, Harald zur Hausen y Elizabeth Blackburn en sus dos ediciones celebradas.

Además, Ponle Freno y Constantes y Vitales cuentan con una comunidad de más de 300.000 seguidores en sus redes sociales

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil